11 y 12: Paro y movilización de la CTA y del Frente Gremial Docente

¡Abajo el ajuste de Scioli y Cristina!

¡Aguinaldo ya! ¡No a la ley de emergencia!

La marcha de 10 a 15 mil trabajadores y el paro de la CTA del miércoles 4 a la Gobernación en La Plata fueron contundentes. Superando el divisionismo de la Celeste de SUTEBA que -luego de anunciada esa marcha por la CTA- convocó a una pobre concentración en la Capital. Pese a eso, los paros docentes fueron masivos y muchas escuelas cerraron 3 días por las acciones de la CTA y los SUTEBA Combativos el 4, el paro de Udocba el 5 y 6; y el FGDB (Frente Gremial Docente) que paró el viernes 6. Hubo numerosas iniciativas por abajo, expresando la bronca y decisión de enfrentar la medida de Scioli de licuar el aguinaldo ante la inflación.

Lejos de la “ola naranja” del gobernador, la provincia está al rojo vivo. Se matan con Cristina en una interna feroz, pero coinciden en descargar la inflación y la crisis sobre el pueblo. Frente a esto, la CTA, ATE, CICOP y Judiciales presentaron una medida cautelar y el juez Arias dispuso que es ilegal desdoblar el aguinaldo. Por eso Scioli busca meter la “emergencia” por ley…

Una ley para reducir también gastos en empresas como Astilleros, Ferrobaires, el agua y gas; posibles retiros “voluntarios” y jubilaciones para achicar cargos; fusión de reparticiones; bonos a los proveedores; más la venta de bonos nacionales en poder del Banco Provincia. O sea, más ajuste a los trabajadores y reducción del Estado. En la Legislatura, la “oposición” apoya a Scioli o lo critica un poco, pero no se pone al servicio de la lucha ni propone cambios de fondo.

Los docentes, auxiliares, trabajadores de salud, judiciales e incluso policías, debemos redoblar la lucha esta semana. Con la CTA, ATE, CICOP, Judiciales y las seccionales combativas de SUTEBA hicimos punta con la marcha del 4. Planteando seguirla el 11 y 12 con paro de 48hs con cortes el 11 y movilización si se trata la ley de emergencia. El FGDB llamó a parar también por 48hs esos días, aunque sin movilizar. Junto a un “no inicio” por 48hs.

El martes 10 ¡por fin!, la Celeste de SUTEBA llamó a asambleas. ¡Vayamos a votar un plan de lucha conjunto de todos los estatales! Exigiendo a SUTEBA y el FGDB que movilicen el miércoles 11 junto a los estatales, ATE, CICOP y Judiciales que realizarán cortes. Y marchar a la Legislatura si se trata la ley. Votando también que en el receso escolar, SUTEBA y el FGDB movilicen con los estatales. Junto al “no inicio” de 48hs con asambleas y movilización.

¡Todos los gremios deben oír el reclamo de plan de lucha conjunto! Por el aguinaldo, aumento salarial, contra el impuesto al salario y el tope a las asignaciones. A su vez, en asambleas debemos debatir una salida, un modelo económico distinto al de Scioli y Cristina.

¡Plata hay! Si se aplican estas medidas: Recuperar la coparticipación. La Provincia produce el 37% del PBI del país, pero sólo recibe el 19% de coparticipación. Hay que plantarse frente a Cristina por una nueva coparticipación y el reajuste del Fondo del Conurbano. No pagar la deuda pública. Por capital e intereses se pagan más de 9.000 millones de una deuda ilegítima. Reforma impositiva progresiva. Derogando los Pactos Fiscales I y II; para cobrar fuertes impuestos a los terratenientes, bancos, renta financiera, grandes grupos y empresas. Basta de impuesto al salario y tope a las asignaciones. Aumento de sueldos, jubilaciones y planes sociales. En una pelea contra el gobierno de Cristina que, junto con Scioli, quiere hacernos pagar la crisis a los trabajadores. Exigiendo un plan de lucha nacional CTA-CGT para lograr esos reclamos.