La cajita feliz llegó a la Legislatura

La cajita feliz llegó hoy a la Legislatura porteña, cuando varios diputados rechazaron el proyecto macrista de otorgar un predio del Hospital Gutiérrez a una conocida empresa de comida rápida para construir «dormis» para padres a cambio de instalar marketing de la empresa.

Con una cajita feliz sobre su banca, en la sesión el diputado Alejandro Bodart (MST en Movimiento Proyecto Sur), quien esta mañana acompañó un acto de protesta en el hospital, afirmó: «Darle un predio en el Niños a McDonald’s, empresa que envenena a los chicos con su comida chatarra, es como promocionar cigarrillos en el Hospital Oncológico. De construir el alojamiento para los padres se debe hacer cargo el Estado, que dispone de fondos suficientes».

Bodart agregó: «Contra este desastroso proyecto ya se han pronunciado las asociaciones de profesionales y de médicos del Gutiérrez, ATE Capital e incluso todo el equipo del Programa de Nutrición de la Ciudad. El inicio de obra es ilegal, porque aún no lo aprobó la Legislatura, y además inconstitucional, ya que el artículo 21º de la Constitución porteña prohíbe explícitamente ceder recursos públicos de salud a entidades privadas con o sin fines de lucro».