Córdoba: Jornada de lucha contra el ajuste previsional

Luciana Echevarría (MST – Frente Cívico): «Para ganarle a De la Sota, necesitamos un paro provincial”

El plenario sindical del Movimiento Socialista de los Trabajadores definió movilizar fuertemente para participar de la jornada de protesta convocada por los gremios estatales.

Luciana Echevarría, referente del MST y del Frente Cívico expresó: “Si De la Sota se escuda en la supuesta falta de fondos para atacar un derecho constitucional como el 82% móvil, hay que prepararse para que frente a la escasez de aportes nacionales, la emprenda contra otros derechos similares y empiece a cerrar hospitales y escuelas. Este escándalo sólo es superado por el rol de sindicalistas como José Pihen y Juan Monserrat, que por su vinculación con los gobiernos de De la Sota y Cristina, se niegan a convocar a un paro provincial y a medidas que estén a la altura del ataque”.

Por su parte, Raúl Gómez, digente del MST y miembro de la Conducción de CTA afirmó: “Solo un plan de lucha unificado de la CTA y la CGT con paros provinciales puede frenar este ajuste. Esta es la manera en la que lograron frenar ataques similares en Buenos Aires y Santa Cruz.

“La plata está, pero siempre tratan de resolver la crisis metiéndole la mano en el bolsillo a los trabajadores. En vez de ajustar a los jubilados, hay que cobrar fuertes impuestos a los empresarios, terratenientes y banqueros, que son los que históricamente el Gobernador De La Sota ha privilegiado”, concluyó Gómez.