20/9: Elecciones Sindicato de la Carne

Votá la lista Roja

Estuvimos con el compañero Sergio Sebastián Sánchez, delegado del Frigorífico Rioplatense y candidato a Pro-Tesorero de la lista Roja. Junto a otros compañeros de la Comisión Interna del Rioplatense, está siendo procesado por defender el salario y los puestos de trabajo.

Contanos cómo surgió la lista Roja.

Armamos una lista con compañeros que no participaron nunca de la conducción del Sindicato. Yo llegue a delegado peleando cara a cara con Constantini (dueño del Rioplatenese), sin ser delegado en el 2010, en el pase de las paritarias a los destajistas de faena. Dimos una buena pelea que permitió esclarecer las reales condiciones laborales que aún padecemos. Por eso los compañeros me eligieron para que los represente en la lista Roja.
Estamos en los 16 frigoríficos que quedan hoy en el sindicato Capital, y conformamos la lista con 11 frigoríficos. Estamos en la comisión interna de 7 de ellos.
Queremos terminar con los responsables del cierre más de 110 frigoríficos, con la complicidad de Molina y el gobierno nacional, que lo único que hicieron fue vendernos, ya que 20.000 compañeros fueron despedidos.

¿Quiénes dirigen el gremio y que lisas se presentan?

Hay tres listas. La Azul y Blanca de Molina, que es la del gobierno, fogoneada directamente por Guillermo Moreno. Surgió una segunda lista que rompió con ellos por plata, y armaron con Peretti la Verde y Negra, con Mora y Verón, que manejan la Obra Social. El 18/7 estaba citada la Asamblea Extraordinaria de afiliados para elegir la Junta Electoral, y Molina y compañía buscaron que esta asamblea se realice sin la participación de las bases, ya que fue convocada un día laboral. Así y todo fueron muchísimos compañeros que estallaron de bronca cuando vieron nuestro sindicato cerrado con vallas y colmado de barrabravas de la hinchada de Chacarita, que nos impidieron el ingreso a nuestra sede. Estamos dando una pelea a full contra el fraude.
Lamentamos que los compañeros de Paty no nos acompañen en esta ardua lucha, ya que se bajaron de la lista y hoy en día no dejan participar a 150 trabajadores, al no permitir entrar la urna a la fabrica y no se dan cuenta que lo único que logran es hacerle la segunda a Molina.

¿Qué propuestas tiene la lista Roja?

Terminar con el monto no remunerativo ya que es un robo encubierto al trabajador. La garantía horaria de 200 horas, aumento de salario al valor de la canasta básica, carne a precio mayorista como dice nuestro convenio, basta de despidos, desprocesamiento de todos los que luchan, en especial los delegados procesados de Runfo, Paty y Rioplatense. Luchamos también por una obra social que cubra 100% las necesidades de los afiliados ya que se robaron $6.000.000 y por eso no hubo apertura de los libros de Memoria y Balance.
Queremos un sindicato unido junto a todos los que estén dispuestos a dar esta lucha por las reivindicaciones que se perdieron a lo largo de tantos años.
Yo estuve 7 meses sin cobrar, por pelear contra de la política de Molina. Y lo diferente es que Molina es el abuelo de mi hijo. Quiero dejar en claro que lo que tendría haber hecho Molina no como abuelo, sino como Sec. Gral., era hacer respetar mi sueldo como delegado y no lo hizo. Si Molina no pelea para que a un delegado se le respete el sueldo y el de su familia, sino lo hizo tampoco por su nieto, mucho menos lo va hacer por los hijos de los trabajadores.