Basta de criminalizar la protesta social

Cuando se termina el doble discurso K

El jueves 30 una manifestación de cooperativistas cortaba la Panamericana para exigir no ser discriminados de un magro aumento que el gobierno otorgó. En el Día mundial del detenido-desaparecido, los gendarmes encabezados por el Sec. de Seguridad Sergio Berni, metieron presos a 60 personas de los barrios más humildes, con niños pequeños. Los golpearon y los llevaron al ex Centro de Detención Clandestina de Campo de Mayo, donde a los mayores se los retuvo hasta el otro día en condiciones precarias de detención.
El hecho y la foto publicada en los diarios, lanzan una amenaza clara contra los que luchan y lo que es más grave, constituyen una habilitación para que cualquier policía o gendarme descargue sus palos o directamente sus tiros de plomo, como lo señalan los más de 15 compañeros muertos por la represión o las patotas en el ultimo año y medio.

De la mano del ajuste K viene un apriete represivo

Unos días antes no les había ido también con esta política. Los trabajadores del Ingenio El Tabacal de Oran respondieron e hicieron retroceder a una represión igualmente brutal.
Necesitan ajustar y la caída del modelo K, los obliga a abandonar su discurso progre y a mostrar la verdadera hilacha.
Así les pasó a los compañeros del SITRAIC, que a los pocos días del Festejo por haber logrado la libertad condicional del compañero Olivera, al que asistí junto a Vilma Ripoll, volvieron a sufrir una dura golpiza de una patota de 30 matones a sueldo de Gerardo Martínez, con un saldo de cuatro compañeros hospitalizados. El enfrentamiento policial a la protesta de ATE en Jujuy, la detención de varios compañeros de la CCC en Santa Fe, mostrando que en las tierras de Binner también se reprime a los que protestan, son muestras de un cuadro más extendido.

Proyecto de Ley

El jueves 6/09 se relanzó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para que cese la acción penal contra más de 5.000 luchadores sociales procesados o condenados por luchar. El proyecto presentado por la diputada Linares del GEN, y acompañado por la firma de numerosos diputados, reunió a un arco político muy importante. Entre más de 200 dirigentes presentes estuvieron diputados como Pino Solanas, Margarita Stolbizer, Victoria Donda, o Horacio Piemonte, Carlos Chile de la CTA, organizaciones de DDHH y organizaciones y dirigentes sociales, como el cacique Quom Félix Díaz, intelectuales y personalidades como Maristella Svampa y prácticamente todo el arco de la izquierda política y social.
Nuestro partido, el MST, estuvo representado por una delegación encabezada por nuestra dirigente nacional la compañera Vilma Ripoll. Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad que recibimos hacía Vilma, imputada por la “justicia K” por el “crimen” de ir a solidarizarse con los trabajadores en conflicto de Kraff Terrabussi, y rescatamos una de sus reflexiones “para enfrentar esta política represiva e impulsar este proyecto para terminar con la criminalización de la protesta, es necesaria la más amplia unidad para generar una gran movilización al Congreso Nacional y en todas las capitales del país”.

El 18 nos movilizamos por el Juicio y Castigo de los responsables de la desaparición de Julio López

Ya pasaron 6 años de su desaparición a manos de la Bonaerense. Cristina ya olvidó el reclamo por su Aparición con Vida y la investigación y el castigo de sus responsables. La bandera de Julio López ha quedado en manos de aquellos que peleamos contra el aparato represivo amparado por el PJ y los K. Por eso el martes 18/09 a las 17.30 hs. te invitamos a marchar de Congreso a Plaza de Mayo.

Gustavo Giménez

Vilma Ripoll, Carlos Chile, Alcira Argumedo, Pino Solanas, Félix Díaz, Jorge Cardelli en la audiencia