Sarmiento: En el momento más difícil, votá VIOLETA

Paul Quelle, encabeza la lista Violeta en la seccional Gran Bs As Oeste

Los ferroviarios del Sarmiento estamos enfrentando el momento más difícil de la historia. Similar a cuando enfrentamos el desguace menemista.
El colapso ferroviario salió a la luz y no solo por la masacre de Once, sino porque el deterioro es tal, que trabajadores y usuarios nos vemos sometidos a descarrilamientos, incendios, accidentes en barreras, achique del servicio y casi la anulación de los ramales diesel en forma cotidiana.
La supuesta inversión de 800 millones de pesos por parte del gobierno es una gran mentira. En los talleres no hay repuestos, en vez de recambiar las vías solo cambian los durmientes y ponen piedritas nuevas sin cambiar los hierros… En las boleterías no logran colocar el sistema SUBE y aunque levantamos el paro, seguimos sin trabajar. Lo mismo pasa en varias especialidades que por la falta de materiales, recursos o servicio, los compañeros pasan todo el día tomando mate. Esta es una situación que no podrá sostenerse en el tiempo.
Todo esto, el gobierno nacional lo lleva delante de la mano de la Unión Ferroviaria y su directiva Verde, que aunque no esté Pedraza en la lista, tienen la misma política: ser felpudos de los gobiernos de turno dejando de lado los reclamos de los ferroviarios y las necesidades de los usuarios.
Con Pedraza y Fernández presos y las divisiones en la Verde, teníamos la posibilidad de recuperar el Gremio Nacional y defender al ferrocarril con mucha más fuerza. Pero la negativa del “Pollo” Sobrero y la Bordó, que hoy conducen el Sarmiento, de unir a la oposición nacionalmente y solo priorizar Haedo, nos debilita en la pelea por la defensa del ferrocarril. Lo mismo pasa localmente en todo el Sarmiento. Quedó demostrado que las luchas solo se ganan en unidad como lo hicimos con el conflicto de boletería. Sin embargo nuevamente Sobrero y la Bordó se negaron a la unidad electoral de todos los sectores de oposición, dividiendo a los compañeros que quieren enfrentar a la patronal y a la Verde.
Esta actitud también debilita la pelea que se está dando en los demás ferrocarriles. En todos lados, la oposición va unida y todos los sectores han hecho grandes esfuerzos para esto.
El 10/9 venció el plazo para la presentación de las listas. La Violeta se presentó en la Seccional Gran Bs. As Oeste con los 38 candidatos que se solicitan y se sumaron más de 50 compañeros. Superamos los obstáculos del cupo femenino, los jubilados y participa gente de todas las especialidades. Pero la Verde y los estatutos proscriptivos de la UF, van a intentar voltear a la Violeta por no contar con un candidato del Ferrocarril Provincial. En este tren, trabajan solo 40 compañeros de un padrón de 3800 votantes. La mayoría es contratado y sumidos al terror laboral.
Esto no va a hacer que aflojemos. Vamos a pelear contra la proscripción y la Violeta se va a presentar en el Sarmiento y va a seguir creciendo.