¡Queremos que vuelvan los docentes separados de sus cargos!

Néstor Davila es auxiliar de portería de la Escuela 3 del DE 18, la escuela de Monte Castro de la que 6 docentes fueron separados del cargo por una dramatización contra el cierre y fusión de cursos y grados. Nos reunimos con él y Fabiana, su esposa, para que nos cuente sobre el conflicto.

1) ¿Cómo empezó el conflicto?

Néstor: El conflicto se genera x una medida injusta producto de la intolerancia de esta gestión. Se separa del cargo a 6 docentes y un pedido de suspensión para mio, medida extrema que solo se toman cuando esta en casos de robo, cuando están en peligro los bienes o cuando hay abuso físico contra un chico. Nosotros no somos ni chorros ni violadores. La ultima vez que se había tomado una medida de este calibre, fue durante el gobierno de Cacciatore, cuando era intendente en el proces. Eso fue el conflicto, lo desmedido, injusto, y diría prácticamente ilegal de estas medidas.

2) ¿Cómo están organizándose para resistir?

N: Nos organizamos. Presentamos amparos a la justicia, eso en lo judicial. En la parte política, recibimos apoyo de muchos sectores, menos delPro, pero de todos los sectores hasta del mas impensado recibimos apoyo. En lo social, nos manifestamos a través de una pagina en fb “Queremos que vuelvan”, estamos organizando abrazos en la escuela, el jueves pasado estuvimos en la puerta del ministerio, fuimos a invitarlo a Bullrich con padres alumnos docentes, gente que no nos conoce pero se acerco pero entiende que esto es injusto, mañana vamos a conmemorar (no vamos a festejar, porque no hay nada que festejar), bueno, estas vos ofreciendo tu ayuda, esta la defensoría del pueblo está actuando de oficio.

3) ¿Cómo sigue esto?

N: El plan es dar la pelea en todos, todos los frentes. Hablamos con Radio Nacional, con Radio del Plata, con C5N y con la FM del barrio. Muchos muchísimos medios que nos están acompañando, y bueno, nosotros no hay medios ni chicos ni grandes. Hay gente que tiene ganas de preguntar, nosotros queremos hablar, y hay gente que va a escuchar. La pelea es hasta ganar, para que vuelvan. Aprovechando todas las herramientas que estén a disposición.

Entrevistó: Maru Lopes – Comunera de la Comuna 10