Vilma Ripoll apoyó la lucha de la línea 60 y denunció a la patota de la UTA

En la tarde de ayer, una patota contratada porla UTA, bajó de tres colectivos y con armas cortas y largas en la mano, amenazó de muerte a los delegados y trabajadores de la línea 60, que acompañaban en su reclamo de reincorporación de un despedido, a los choferes de las líneas 228 y 430 de Escobar.
Ante esta brutal agresión de la patota, los trabajadores de la 60, en asambleas, votaron parar las cabeceras de Maswchitz, Constitución y Rincón. Esta mañana, cortaronla Panamericanay una vez más, un inusitado operativo de represión se volcó sobre Maschwitz. Carros hidrantes, tanquetas, perros, lanzagases, helicópteros, todo dirigido por el propio Secretario de Seguridad Berni, para acallar las protestas de los trabajadores.
Los trabajadores siguen de asamblea permanente en las cabeceras y exigen que la empresa cumpla con lo ya acordado hace meses, y que nunca cumplió.
La ex diputada y dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur) apoyó la lucha de la línea 60, denuncio a la patota de la UTA y dijo: «Exigimos la inmediata reincorporación de los 4 compañeros despedidos, pago de los días caídos, cese de persecución a los trabajadores y de ataques y agresiones a los delegados.»