Docetes: 23 y 24 Paro de 48hs. El 24 marchemos con la CTA

Paro y plan de lucha contra el ajuste de Scioli y Cristina

En la provincia se enfrenta un ajuste silencioso, pero sostenido de Scioli y Cristina. Derrotados al querer licuar el aguinaldo y meter una “ley de emergencia” al estilo de los ‘90, buscan seguir recortando… Luego de tanto exigirles, SUTEBA Central y el FGDB llamaron a marchar el 17 y le pusieron fecha para el 23 y 24 al paro de 48hs que habían suspendido desde agosto…

Pero estas medidas no son parte de un plan de lucha, sino un intento de la Celeste de SUTEBA de reubicarse ante la bronca de la base y el ajuste de un gobierno al que apoyan. Para votar un real plan de lucha, exijamos asambleas por distrito y escuela. ¡Unificando y marchando el miércoles 24 a la Casa de la Provincia y al Congreso con ATE, CICOP y la CTA!

El recorte en la DGCyE lo derrotamos con el paro y toma de 11 días. En ATE Salud también tomaron el ministerio. El 26/9 marchamos las Seccionales Combativas de SUTEBA. Ese día, la Celeste debió llamar a marchar el 3 en Capital, aunque dividiendo ante el paro y movilización del 2 a la gobernación de la CTA, ATE, CICOP, AJB más Udocba y Soeme de la CGT.

Tal es la bronca que la FEB llamó a parar el 10 con la CTA. Así, la movilización en Plaza de Mayo de la CTA-CGT y el paro del 10 fueron masivos en Bs. Aires, pese a que la Celeste lo quiso boicotear. También hubo un parazo en Neuquén, Chaco, Misiones, Formosa, Santa Cruz. Y gran adhesión en Seccionales de Chubut, Entre Ríos, La Pampa y en Rosario.

Hay ajuste al no pagarle a más de 3.000 docentes desde marzo; con los recortes en los cobros; al no designar cargos; al querer despedir en la DGCyE; cerrar cursos; atacar ramas educativas; pagar con bonos a proveedores de comedores, el transporte escolar o el IOMA. En los hospitales hay obras paradas, faltan insumos y personal. También recortan presupuesto en Desarrollo Social y Niñez. Hay sub-ejecución de partidas en Seguridad Vial (rutas y caminos) o en el Programa de Género para desviar plata a los sueldos. Sin garantizar que vayan a pagarlos a fin de año…

Los “privilegios” a recortar son los sueldazos y viáticos de funcionarios, diputados o jueces que deberían ganar como un empleado público más. ¡Plata hay! Debe salir de impuestos progresivos a los capitalistas, terratenientes y banqueros. De no pagar la fraudulenta deuda “pública” provincial y nacional. Recuperar la coparticipación que apropia la Nación por los Pacto Fiscales I y II (unos 5.200 millones) y eliminar los subsidios a la enseñanza privada (otros 4.000 millones).

La oposición legislativa tiene mayoría, pero no impone estas medidas. Ni interpelaron a De Lucía en la lucha de Educación. Tampoco acompañan los conflictos como nuestra compañera Vilma Ripoll. Mientras Mariotto y los K cerraron filas con el recorte de Scioli en la DGCyE.

  • 23 y 24: ¡Paro de 48hs! ¡Plan de lucha contra el ajuste de Scioli y Cristina!
  •  ¡Marchemos el 24 a la Casa de la Provincia y al Congreso con la CTA! No a la ley de ART. Por aumento salarial y presupuesto educativo. ¡Exijamos paro de CTERA!

En ese marco, en el anfiteatro de ATE Nacional en Capital, el viernes 9 de noviembre lanzaremos el Primer Encuentro Nacional Educativo, Político y Sindical de la CTA. Anunciando el evento constitutivo de una nueva Federación Docente. Debatiendo en comisiones el sábado 10 sobre educación, ajuste, condiciones de trabajo, leyes educativas y la organización docente. ¡Te esperamos!