PO/FIT juega con Baradel

En la web de SUTEBA, la Celeste destacó el “unitario” acto del 17 en la DGCyE, con acuerdo previo para que un delegado de PO y la Junta Interna hablara al final. Un montaje organizado con antelación para lavarle la cara por izquierda a la Celeste y los K que ningunearon esa lucha.

Lo que publica la Celeste lo grafica: “La movilización (…) fue recibida al grito del “unidad de los trabajadores”, unificaron sus reclamos en un solo acto en las escalinatas… El integrante de la Interna agradeció a la “CTA” (sic) … “votamos recibir a la columna y darles la bienvenida”.

PO no hizo ninguna crítica, exigencia ni delimitación. Al contrario, habló del “cariño (sic), apoyo y unidad recibida”, barnizando a una burocracia que no apoyó esa lucha. Para encubrir tal claudicación, PO repartió un volante “crítico”. Las posturas funcionales a los K, al criticar a Micheli, la CTA y los paros como el del 10, cotizaron en el palco de la burocracia K. Más grave aún fue el 24 al sumarle trabajadores de Educación junto a Quebracho, a condición de volver a hablar junto a Baradel, sin mencionar al gobierno nacional, en el palco de la kircnerista “CTA de los Trabajadores”.

Lo mismo hizo el PTS que iba a marchar al Congreso por la ART, pero ante un llamado de Baradel para ofrecerles que hablaran en Desarrollo Social con su delegada, cambiaron y se quedaron a marchar con la Celeste. El FIT cacarea, pero juega con la burocracia, en un acto político, funcional a Cristina que dividió el reclamo de la Casa de la Provincia y por la ley de ART.