A La Plata contra el ajuste

Tras el parazo de 48hs: Unificar con estatales y la CTA el 31 y 1º

Escuelas paradas por los 350 mil docentes bonaerenses fue la respuesta a Nora de Lucía que habló de “un pedido incomprensible”. Ella, que vive de sueldazos y viáticos, plantea descontar los paros en vez de resolver la crisis educativa. Pero el parazo de 48hs, que se sintió también en los privados, mostró la necesidad de aumentar salarios, eliminar el impuesto a las ganancias, los topes a las asignaciones y lograr mayor presupuesto; rechazando el Presupuesto 2013.

En Educación, Desarrollo Social, Niñez o los 77 hospitales de la provincia enfrentamos el ajuste de Scioli y Cristina. Quieren hacernos pagar la crisis, pero los triunfos en el aguinaldo y el intento de meter una “ley de emergencia” como en los ’90 muestran que no pueden. La medida del 2 con los estatales y los tres paros nacionales como el del 10, llenando Plaza de Mayo con la CTA, gremios estatales, FEB, Udocba, Soeme y Camioneros, muestran que sobra fuerza. También las marchas que debió llamar la Celeste de SUTEBA, aunque dividiendo, a Capital y la DGCyE.

La clave es pelear en unidad, darle continuidad y decidir democráticamente. Cosa que no pasa en docentes, las medidas no son parte de un plan de lucha ni se deciden en asambleas. Son un intento de la Celeste de reacomodarse ante la base y un gobierno al que apoyan. Por eso el Jefe de Gabinete se quejó diciendo que Baradel llamó a parar porque “se siente corrido por izquierda por el sector de Micheli” en la CTA.

El paro de 48hs lo exigimos las Seccionales Combativas. Pero, mientras el Frente Gremial paró el 23 y 24, Udocba llamó el 25 y 26. Y, mientras desde la CTA marchábamos el 24 a la Casa de la Provincia contra el ajuste de Scioli y Cristina y al Congreso con la CGT para que no aprueben la antiobrera ley de ART, la Celeste volvió a dividir al ir a La Plata para no enfrentar a Cristina.

¡Exijamos asambleas para votar un plan de lucha! Unificando con la CTA y los estatales de ATE y CICOP que paran 48hs el 31 y 1º. Y van a movilizar también junto a gremios de la CGT como Udocba y Soeme el 31 a las 11hs desde 7 y 38 (Plaza Olazábal) en La Plata para ir a la Legislatura contra el ajuste del proyecto de Presupuesto 2013.

¡Exijamos a SUTEBA y al FGD que digan NO a los descuentos! ¡Reclamemos a la Celeste de CTERA que unifiquen nacionalmente la lucha junto a los docentes en conflicto en Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Tierra del Fuego!

Plata hay y debe salir de rebajar los sueldazos y viáticos a los funcionarios, diputados y jueces. De impuestos progresivos a los sectores concentrados de la economía. Suspender los pagos de la fraudulenta deuda “pública”. Eliminar los $4.000 millones en subsidios a la enseñanza privada. Recuperar los $12.000 millones del Fondo del Conurbano y los más de 5.000 millones de coparticipación que se apropia la Nación por los Pactos Fiscal I y II.

¡Debemos recuperar SUTEBA para luchar! El 15 de noviembre son las Asambleas Ordinarias para elegir la Junta Electoral. Desde la oposición presentaremos una propuesta para que en las próximas elecciones no gane el fraude Celeste y haya transparencia y democracia. ¡Sumáte!