Denunciaron a subsecretario porteño por empleados intoxicados

Hoy a las 9:00 hs, en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, el diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) y el dirigente de la CTA Capital Sergio García, acompañados de la Junta Interna de ATE de la Subsecretaría de Trabajo porteña, denunciaron penalmente al subsecretario Ezequiel Sabor y otros jefes por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

En mayo, tres empleados sufrieron una intoxicación en el subsuelo del organismo debido a que “el edificio Bartolomé Mitre 575 no cumple con la normativa mínima en materia de habilitación y condiciones de higiene y seguridad”. La denuncia también incluye al Director General de Protección al Trabajo, el abogado Fernando Macchi, y a la Directora Operativa Alicia Vázquez, “sin título secundario acreditado a la fecha ni antecedentes que la habiliten.”

En las puertas de la Cámara de Apelaciones, Bodart señaló: “La conducta de los funcionarios de Macri demuestra su desprecio por los trabajadores y su seguridad. Con el agravante de que se trata de la Subsecretaría del Trabajo, es decir, del organismo que debe velar por la seguridad laboral.”