¡Todos a la asamblea de SUTEBA! Para derrotar a la Celeste

Calle 6 entre 46 y 47calle 6 entre 46 y 47

Este jueves 15 es la Asamblea de SUTEBA a las 17hs en el local de calle 6 N° 736 entre 46 y 47. Como el año próximo son las elecciones de SUTEBA, esta no será una asamblea más porque se elegirá la Junta Electoral que evite el fraude armado por la Celeste para quedarse con nuestra Seccional en 2009. Con tu voto podremos elegir una Junta transparente y democrática. Impidiendo una Junta que responda al “mandato” de la Celeste y Baradel que es el mandato del gobierno K. Debatiremos también la Memoria y Balance de un gremio que maneja millones sin rendir cuentas. Plata que sale de los afiliados y va a mantener un aparato que no responde a los docentes, sino a la línea del gobierno. Cuando Baradel piensa postularse de candidato para seguir el camino de otros dirigentes Celestes del país que son ministros o diputados K.

Y a votar una Política Gremial para un rumbo opuesto al actual. Desde Alternativa Docente creemos que si logramos una lista unitaria en el 2013 se abrirá la posibilidad de recuperar el SUTEBA La Plata para volver a tener un sindicato democrático, de lucha e independiente del gobierno, el Estado y las patronales. Porque hoy SUTEBA se alinea con Cristina.

En reuniones de la oposición se acordó una propuesta unitaria para Junta Electoral. Ordenando los 3 cargos titulares por los resultados de la última elección. El mismo criterio objetivo que usó el FURA, el frente que logró recuperar el gremio docente en Neuquén. Así, el primer titular era para Tribuna Docente, el segundo de Alternativa (lista Lila) y luego el Bondi. Pero días después de ese acuerdo, equivocadamente el Bondi volvió a actuar como en el 2009 cuando -a último momento- presentaron lista solos, dividiendo en 3 a la oposición. Dicen que ellos deberían encabezar, adelantando incorrectamente una disputa por los cargos para una futura lista en 2013.

Es grave y atenta contra la unidad, acordar y luego desconocerlo. Es equivocado pelear lugares como si se tratara ya de la lista, cuando debemos elegir a los mejores compañeros para esa tarea y tanto Tribuna (PO) como Alternativa (MST) planteamos en varias elecciones a compañeras que realizaron muy bien esa tarea. Al no haber acuerdo, propusimos que sorteáramos los 3 primeros lugares para garantizar la unidad. Pero tampoco lo aceptó el Bondi. Llamamos a reflexionar porque introducir anticipadamente sus ambiciones nos lleva a debatir qué modelo sindical queremos.

Se intenta relegar en una futura lista a nuestra agrupación por sectores que son prescindentes de jugarse a fondo con la CTA de Micheli con la que realizamos tres paros generales (poniéndola al mismo nivel que Yasky que sólo hace actos aplaudiendo a Cristina). A quienes tuvimos un rol clave en la lucha por el aguinaldo, impulsando paros desde nuestra CTA con ATE, CICOP y otros sectores. Quienes encabezamos, junto a otros docentes, la única lucha independiente de este tiempo como la exitosa defensa de la rama de Adultos. A los que impulsamos una nueva Federación Docente Nacional para unir a los gremios hermanos que luchaban solos en otras provincias. Estamos a tiempo y es necesario presentar una propuesta de Junta Electoral unitaria. ¡Vení a la asamblea con Alternativa Docente a apoyar esa unidad!