La Plata: «Basta de cortes de luz así llueva, truene o haga calor»

edelap-falta-luzMesa de reclamos: Miércoles 9 – 10hs en 7 y 48

Ante los reiterados cortes de luz, dirigentes del MST platense (en Movimiento Proyecto Sur) demandan soluciones de fondo. Francisco Torres, señaló: “urge terminar con los permanentes cortes de luz que afectan a miles de vecinos; así llueva, truene o haga calor. Ante las pérdidas materiales por la falta de energía o por electrodomésticos quemados, Edelap pretende desligar su responsabilidad al decir que ‘no hubo grandes cortes’… En febrero del 2012 protestamos en Edelap por los incumplimientos en las obras prometidas. Hoy demandamos soluciones para no reclamar este año”.

Guillermo García, quien fuera candidato a concejal por esa fuerza, afirmó: “La situación no ha variado y ante cualquier contingencia climática aflora el problema estructural por falta de inversiones y de concreción de las obras necesarias. La solución de fondo es rescindir el contrato a Edelap y ponerla en manos del Estado, bajo control de trabajadores y usuarios”.

Torres agregó: “este miércoles 9 desde las 10hs en calle 7 y 48 pondremos mesas de reclamos para recoger los demandas de los vecinos e informar sobre esta propuesta”.