Solidaridad de militantes de la cultura con Darín

Actores y referentes de la cultura, solidarios con Ricardo Darín:”El kirchnerismo ataca a Darín porque no puede explicar lo que se le cuestiona

Ante el ataque de la presidenta al actor Ricardo Darín, distintos referentes del campo cultural manifestaron su solidaridad con el actor. Antonio Célico, director de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y asesor cultural del bloque MST-Proyecto Sur en la Legislatura de la CABA dijo: «El kirchnerismo es brutal ante el disenso democrático. El cuestionamiento de Darín al enriquecimiento de Cristina Kirchner es legítimo, más todavía teniendo en cuenta el contraste entre ese patrimonio y la realidad de miles de jubilados, trabajadores y sectores humildes. Por eso, mi solidaridad con Ricardo.»

En la misma línea, desde el ámbito de la cultura independiente, el artista y psicólogo social, Alberto Sava, manifestó: «Quiero resaltar la actitud de Darín, como de cualquier artista, que desde el lugar social que ocupa es importante actuar con criterio independiente. Por eso, me parece que la carta de la presidenta, no condice con una actitud que permita un debate serio, y su tono agresivo como recurso de evasión atacando a un artista porque no puede o no quiere explicar lo que se le cuestiona»

Finalmente, Célico, señaló: «No me sorprende la respuesta de Cristina. En el ámbito de la cultura nacional el kirchnerismo impone la obediencia debida, y no tolera ninguna crítica. Un sector lo acepta sumisamente y otros, como Darín, opinan con libertad. Por eso, es una obligación democrática respaldarlo en esta circunstancia”

También ambos transmitieron la solidaridad del actor y legislador porteño (MC), Héctor “Cacho” Bidonde que se encuentra fuera de la ciudad de Buenos Aires por motivos laborales.