Bodart, a un año de la masacre: «Julio De Vido debe pagar con cárcel su responsabilidad política en la tragedia de Once»

a22fEn el marco de las distintas actividades de hoy, a un año del horrible accidente de Once, se realizó una marcha desde el Cabildo hasta las puertas del Ministerio de Planificación convocada por el diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) y la dirigente del MST Vilma Ripoll. Allí el actor Héctor ‘Cacho’ Bidonde, miembro de Plataforma 2012, leyó la carta de esa agrupación por la masacre, y Bodart expresó: «El ministro Julio De Vido debe pagar con cárcel su responsabilidad política en la tragedia de Once. Tanto él, como otros altos funcionarios públicos del gobierno nacional son parte de la red de corrupción, desidia e impunidad que existe tras la masacre.»

Bodart informó: «El mismo Grupo Cirigliano que está comprometido en la tragedia anunciada por trabajadores y usuarios, todavía es contratado por el Estado para ‘arreglar los trenes’ y además cuenta con decenas de líneas de colectivos subsidiadas con recursos públicos. Por eso, en connivencia con altos funcionarios del Estado, como De Vido, a los hermanos Cirigliano les conviene destruir el tren y así potenciar su negocio colectivero.»

El diputado terminó diciendo: «¿Por qué Cristina ni siquiera ha sacado a los funcionarios responsables de sus puestos? Porque el negocio es muy bueno: beneficia a funcionarios públicos y hasta a la burocracia sindical. Lo cierto es que si no terminamos con esta política corrupta y criminal, exigiendo la reestatización de los trenes y el subte bajo control social, tendremos que seguir lamentando nuevos Once.»