Paro de 48hs el 4 y 5 con los estatales y la CTA, marchando a la Gobernación

FND-GDA-AlternativaDocenteScioli propone un “aumento” a la baja del 12% al 17,8%

Luego del parazo de docentes, ATE, CICOP y la movilización de la CTA Bonaerense, el gobierno de Scioli propuso un “aumento” salarial a la baja y en 3 cuotas. Un 12% en marzo ($ 3.248 el inicial). Otro 2,9% a julio (llega al 14,9% con $3.332). Y otro 2,9% en diciembre, llegando al 17,8% en 2014 ($3.416).
Los montos son idénticos a la “oferta” de Cristina, pero al haber un “piso” salarial de $ 2.900 y no de $ 2.800, los porcentajes son menores. La Celeste de SUTEBA -aliada K- ataca al gobernador, pero los responsables del ajuste son Cristina, Scioli y demás gobernantes como Macri, Bonfatti o De la Sota.
Por eso el lunes 25 quedará como un hito en la lucha por la escuela pública y por recuperar el valor salarial de los trabajadores de la educación. El «no inicio» 2013 fue masivo. No quedó en consigna ni se limitó a exigencia. Se llenó de contenido en un masivo paro nacional. Desde la Federación Docente (FND en la CTA), Alternativa Docente y Ademys dimos clase de lucha al iniciar la actividad a las 8 de la mañana protestando en el Congreso con gran difusión. Y marchando a la Casa de la Provincia con la CTA Bonaerense, ATE, CICOP, SUTEBA combativos de Quilmes, Berazategui, Escobar y UDOCBA.
¡Que la Celeste de SUTEBA y el Frente Gremial le ponga fecha al paro 48hs para el 4 y 5, unificando con ATE y la CTA Bonaerense. Marchando el 4 a la gobernación en La Plata. Y garantizando una gran movilización al Pizzurno el miércoles 6 como resolvió CTERA.

•¡Firmá el aval para cambiar SUTEBA en unidad!