Docentes de Chaco marchan al Congreso en Capital

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Federación SITECH-CTA) convocó a nuevas medidas de fuerza para toda esta semana y anuncian que marcharán a Capital para denunciar la política de ajuste y de represión a los docentes. SITECH invita a todas las organizaciones a acompañarlos en la concentración este miércoles 27 a las 8:00hs frente al Congreso (Rivadavia y Callao) para demandar a los diputados y senadores, así como al gobierno nacional, una solución al conflicto y el cese a toda represión.
Estarán acompañados por la Federación Nacional Docente (FND-CTA), gremios como Ademys (CABA), GDA de Formosa, el MPL de Misiones, la CTA nacional, Seccionales disidentes de SUTEBA, agrupaciones docentes, organizaciones sociales y políticas. Continuando luego con una marcha a la Casa del Chaco.
Eduardo Mijno, Sec. Gral. de SITECH y miembro de la Mesa Nacional de la Federación Docente (FND en la CTA) agradeció “la solidaridad recibida desde distintos sectores“ y convocó a todos a acompañarlos en Capital “en repudio a la represión sufrida por los docentes en Machagai la semana pasada. SITECHcontinuaremos con movilizaciones, acampes, asambleas y cortes como viene realizando en toda la provincia y asistirá a la reunión programada por la comisión de Educación para que el ministro Sergio Soto, dé explicación del actuar represivo contra el sector docente desde que asumió”, concluyó.

Eduardo Mijno, Secretario General Federación Sitech