Marchar a La Plata el 26 y parar 48hs el 26 y 27 en unidad de docentes y estatales

¡Ninguna tregua con el ajuste!

Pasada la cuarta semana con 4 paros masivos de 48hs y multitudinarias movilizaciones, las asambleas docentes evidenciaron la bronca de la base y su disposición a seguir luchando. Además del reclamo por hacerlo en unidad de docentes y estatales para ganar.
Tan es así que en las asambleas, la conducción Celeste de SUTEBA Provincia debió encubrir su idea de dar una tregua de más de una semana al gobierno, haciendo una moción que aparecía combativa al hablar de “profundizar” la lucha, pero sin medidas concretas. La Celeste propuso dar “mandato flexible al Frente Gremial” para definir “cuatro semanas de lucha, con paros, marchas, acciones provinciales y distritales…”. Pero sin proponer fechas, días, horas ni modalidad alguna. Mientras Baradel repetía por radio que podían no hacer paros en las semanas con feriados…
Al plantear unificar con los estatales, poniéndole fecha a las medidas con el paro de 48hs del 26 y 27, marchando en unidad con ATE, CICOP, Judiciales y la CTA Bonaerense este martes a La Plata, desde las 11hs en Plaza Moreno al Ministerio de Economía; entonces se evidenció que la Celeste no quería luchar en serio. En la marcha de 15.000 docentes del miércoles pasado, Baradel dijo que esa plaza le hacía recordar a la del 2001. Hoy podemos entender por qué, ya que en esa plaza consumaron la entrega de una heroica lucha. Si confirmaran que dan una tregua en las medidas al gobierno, tendrá sentido aquella comparación sobre las plazas de la entrega…
¡No puede haber tregua con el ajuste! Porque Scioli -imitando a Cristina- sacó un decretazo para pagar a los docentes un “aumento” del 13% anualizado. Y quieren golpearnos con anuncios de duros descuentos por los paros. SUTEBA y todo el FGDB deben organizar un gran Fondo de Huelga con los cientos de millones que recaudan en cuota sindical para auxiliar a los docentes y que no nos dobleguen por los descuentos. Luchando sin firmar nada hasta que no paguen hasta el último día descontado, tal como ha ocurrido en otros años.
La FEB resolvió 96 horas de paro, aunque sin fecha. Se habla de posibles medidas, pero todas “a consensuar” en el FGDB, es decir, entre los dirigentes. Y mencionan un “gran acampe docente”, aunque también sin fecha. Lo único concreto es una marcha de antorchas el 26 a las 19hs a la Casa de la Provincia en Capital… Luego de las multitudinarias marchas y las provocaciones del gobierno de Scioli a través de su ministro Cuartango diciendo que los docentes tenemos una “excesiva crispación» y que estaríamos en “un callejón sin salida” por no aceptar su aumento a la baja, ¿vamos a tener la vela al gobierno del ajuste?
Lejos están los docentes de querer enterrar la lucha. ¡Marchemos todos el martes 26 a La Plata con los estatales y la CTA! Y reclamemos parar por 48hs en unidad con ATE, CICOP y Judiciales. Como sostenemos desde la CTA Bonaerense, si avanzamos en la unidad, en coordinar la lucha y generar las condiciones para una protesta provincial, coincidiendo todos en una misma jornada de movilización y paro, ¡es posible pelear por ganar!