La Juventud del MST lanza campaña solidaria por los afectados por las inundaciones

Ante la situación de emergencia que están viviendo miles de familias en el Conurbano bonaerense, la Juventud Socialista del MST empezó a organizar desde hoy una campaña de recolección de todo tipo de ayuda para los afectados por las inundaciones. En ese sentido, el coordinador nacional de la juventud del MST, Mariano Rosa señaló:”La situación es gravísima. Miles de familias bajo el agua, con sus pertenencias perdidas, muertos, heridos y el estado provincial, nacional y de la ciudad de Buenos Aires brillan por su ausencia. Ahora hay que responder a la emergencia, pero la realidad es que todo esto sería evitable si se realizaran obras de infraestructura de carácter estratégico”
Asimismo, el dirigente juvenil del MST, explicó como están organizando la cadena solidaria:”En las facultades de la UBA, en universidades del GBA, en profesorados y en nuestros locales partidarios estamos recolectando todo tipo de ayuda: ropa de abrigo, colchones, frazadas, alimentos, etc. Todo sirve en la emergencia. Y el fin de semana vamos a transportar todo lo recolectado”
Finalmente, Rosa indicó que todos los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones a las mesitas de la JS-MST en las facultades de Psicología, Medicina, Filosofía, Agronomía y a los CBC de la UBA desde esta tarde a las 17 hs. También informó que los interesados en colaborar para clasificar las donaciones y trasladarlas a La Plata, pueden llamar al 43427520, como así también al celular 1568155615