Salen hacia La Plata los dos primeros camiones de solidaridad de la Juventud del MST

Después de 48 hs de intensa actividad en las facultades de la UBA, en profesorados como el Joaquín V. González y también en colegios secundarios, se prepara el primer envío de varias toneladas de ayuda a los damnificados por las inundaciones en La Plata. El coordinador nacional de la Juventud del MST, Mariano Rosa explicó:”En apenas dos días logramos canalizar una enorme demostración de compromiso social de la juventud. Por eso, durante todo el día de hoy estamos clasificando la recolectado para llevar mañana a los barrios afectados de La Plata”
Asimismo, el dirigente del MST remarcó:”Esto recién empieza y necesitamos redoblar la recolección de ayuda de todo lo indispensable para auxiliar a las familias que se quedaron sin nada. El contraste entre la desidia e insensibilidad de los funcionarios y el aparato del estado, y la solidaridad social surgida desde abajo es enorme”

Finalmente, Rosa planteó la continuidad de la campaña de solidaridad de la Juventud del MST:”Es fundamental poner el cuerpo en múltiples tareas: hay que clasificar y separar la ayuda recogida, y hay que ir a La Plata a entregar directamente el auxilio. Hay que puentear a la burocracia gubernamental y las corruptelas que impiden que las cosas le lleguen a la gente”

Mañana a las 10 hs un contingente de jóvenes del MST se concentra en su local de calle Perú 439 para ir a distribuir lo recolectado a La Plata. Convocan de manera abierta a todos/as los que quieran sumarse a esta campaña.

Para canalizar la ayuda o sumarse a las tareas de la campaña llamar a los tel. 15568155615 o 43427520 o escribir al mail: mst.juventudsocialista@gmail.com o al facebook JuventudSocialistaMST