Movilizar el jueves 25 a Casa de la Provincia con la CTA

Parar 48hs: miércoles 24 y jueves 25 retomando la lucha salarial

Pasada la tormenta, sus trágicas consecuencias no están resueltas. Como muchos, ayudamos a auxiliar a miles de inundados. Apoyando los reclamos de las asambleas barriales por soluciones urgentes y de fondo. Y también al proyecto que presentó Vilma Ripoll (MST en Proyecto Sur) para que Cristina, Scioli y los intendentes entreguen subsidios, sin tope ni trámites para devolver a los inundados lo que perdieron. Y exceptuarlos del pago de impuestos y tasas.
No sólo los gobiernos se echaron culpas sin dar soluciones, sino que la Legislatura y los Concejos Deliberantes no sesionaron ante la crisis, mostrando la responsabilidad del gobierno, pero también de la oposición. Luego de 15 días aparecen proyectos, pero ninguno pide que se entreguen subsidios para resarcir a los inundados, además de obras para no volverse a inundar.
En el medio, cobramos el insuficiente aumento decretado por Scioli y en las escuelas se pide retomar la lucha. El 3 de abril, la lista Celeste de SUTEBA levantó el paro de 72hs y la movilización provincial, sin consultar a la base ni fecha para retomarla. Luego de reclamarles en cada escuela, el FGDB definió retomar la lucha con un paro de 48hs el miércoles 24 y jueves 25. Y otras 48hs el 7 y 8 de mayo. Pero para ganar, debemos luchar en unidad con los gremios estatales como ATE, CICOP, Judiciales y la CTA Bonaerense que también convocan medidas, movilizando en unidad el jueves 25 a las 11hs de Congreso a la Casa de la Provincia en Capital.
El pulso del conflicto y los reclamos debemos definirlos en asambleas y reunión de delegados. Fue con la lucha que empezó con el «no inicio» nacional que impulsamos desde la Federación Nacional Docente (FND-CTA) junto a gremios y seccionales de oposición a la Celeste en CTERA, que hicimos aparecer 4 ofertas, superando el 6% que -según Scioli- era lo máximo que podía dar.
La lucha es por salario y además por mayor presupuesto y la escuela pública. Enfrentando el ajuste de Scioli, pero también de Cristina porque el gobierno nacional tiene los fondos que retiene por coparticipación a los bonaerenses para lograr así lo que demandamos.

22 de Mayo en SUTEBA: ¡Votá a la Lila Multicolor! Y a la lista de oposición Seccional 

El 22 de mayo son las elecciones de SUTEBA, los docentes afiliados elegiremos la conducción provincial, la Seccional, paritarios y congresales, Luego de esfuerzos y debates se logró presentar una única lista de oposición provincial: la lista Lila – Multicolor. Desde Alternativa Docente encabezamos e integramos listas seccionales que pueden disputar por recuperar para la lucha una Seccional como SUTEBA La Plata, votando ahí a la lista Rosa, Lila, Amarilla y Negra y demás agrupaciones. En Quilmes, vamos con la Azul y Blanca, Lila, Bordó, Marrón a retener la combativa seccional. En Lanús, con la Lila-Granate. En San Isidro con la Lila, Azul y Blanco. Además de listas unitarias en Berazategui, San Fernando, La Matanza o Pergamino. Parar superar el modelo sindical burocrático de la Celeste y lograr Seccionales al servicio de los docentes como herramientas de lucha y participación. ¡Sumáte a la campaña y anotáte como fiscal!