Comunicado de Prensa del colectivo “Chau Roca” ante la golpiza sufrida por el hijo de Félix Díaz y otro joven qom

En Formosa, territorio feudal kirchnerista, sigue la impunidad contra Félix Díaz y el pueblo qom

Hace pocas horas pudimos saber después de comunicarnos con Félix Díaz, que una vez más jóvenes de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh, entre ellos el hijo de Félix Díaz, Abelardo, fueron brutalmente atacados por una patota. Frente a este nuevo ataque el coordinador nacional de la campaña “Chau Roca”, Mariano Rosa, señaló:”Es indudable que los ataques a la comunidad y a gente cercana a Félix persigue el objetivo “ejemplificador” de intentar quebrar un reclamo que tiene alcance nacional, como es la defensa del territorio y los bienes comunes frente al avance del modelo extractivo de Monsanto, el fracking y los pooles de la soja. Nos solidarizamos con la comunidad y exigimos una investigación independiente que esclarezca esta barbaridad”

Asimismo, el coordinador de “Chau Roca” afirmó también:”Lo más repudiable es que este accionar impune de patotas está habilitado por la política del gobernador kirchnerista Insfrán, protegido del gobierno nacional, y que ataca sistemáticamente al pueblo qom y en particular a Félix. Por eso, desde el colectivo “Chau Roca” queremos proponer una campaña nacional en defensa del pueblo qom, por el desprocesamiento de Félix y para terminar con los ataques a nuestros pueblos originarios. También nos preparamos para volver a viajar a Formosa a rodear de solidaridad al pueblo qom en el propio territorio ”

Prensa de Chau Roca