Presentó denuncia penal contra Montenegro Bodart: «Compró armas para la PM sin licitación y con sobreprecios»

Ayer, en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, sita en Viamonte 1147, el diputado Alejandro Bodart (MST) presentó una denuncia penal contra el ministro porteño de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro por presunto cohecho y administración fraudulenta a raíz de la compra de armas para la Policía Metropolitana.
Bodart afirmó: «El 7 de mayo Montenegro le compró a Trompia SRL 400 pistolas a 1.130 euros cada una, mientras que Beretta y armerías internacionales informan un precio de 439 euros: casi tres veces menos. Se hicieron ocho compras directas, sin que tampoco esté clara la cantidad total adquirida. Además, para no comprar por licitación pública sino por compra directa, Montenegro eligió ese modelo de arma del cual Trompia es proveedor exclusivo en nuestro país, siendo que la propia Auditoría General porteña informó que hay otras opciones de pistolas e incluso que la PM tuvo que devolverle a esa empresa material defectuoso.»
Como Montenegro criticó a Bodart por no presentar un pedido de informes legislativo, éste le respondió: «Elección discrecional, compra directa y sobreprecios componen, a nuestro modo de ver, un cóctel sospechoso que merece ser investigado por la justicia. No entendemos por qué al ministro le molesta que se investigue.»
La denuncia presentada recayó como causa 23.846/13 en el Juzgado de Instrucción Nº 25, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini.

Leer denuncia completa