¡Vamos con Lila-Multicolor en La Plata y en SUTEBA Provincia!

«Para demostrar que SUTEBA La Plata es territorio de la oposición, acá está la respuesta: el resultado a nivel Seccional para la lista de oposición fue de 788 votos con más del 55% en función del padrón total, mientras que la lista Celeste sacó 549 votos», anunció Guillermo García, Secretario General Adjunto recién electo de SUTEBA La Plata apenas salían del escrutinio final junto a Amelia García, Sec. General en la lista de unidad. La oposición ganó con una diferencia de 239 votos. Mientras para la conducción de SUTEBA Provincia, la lista Lila-Multicolor sumó 795 votos y la Celeste sacó apenas 435, ampliando la diferencia sobre la Celeste que encabezaba «Robi» Baradel por 360 votos.
La unidad de todas las agrupaciones de oposición y el categórico apoyo de la docencia permitió vencer el fraude montado. Cuatro años en La Plata y la provincia de alineamiento y subordinación del sindicato con las políticas salariales y educativas de Cristina Kirchner, implementadas acá por el gobierno de Scioli, enterraron cualquier intento de continuidad, de paros levantados, de la total ausencia de democracia sindical y de pactos con esa política de ajuste educativo.
¡Vamos con la Lila-Multicolor! Ahora a asumir el mandato el próximo 3 de julio por la oposición combativa, para poner en pie un proyecto sindical democrático, independiente del gobierno y las patronales al frente de esta estratégica Seccional de SUTEBA La Plata.
Se confirmaron también importantísimos triunfos en Seccionales como Quilmes con 1.131 que logramos con la actual conducción combativa que integramos desde Alternativa Docente junto a la Azul y Blanca; a la que suman ahora otras agrupaciones. Mientras la Celeste Granate Violeta seccional sacó 701 votos. Se ganó también en Marcos Paz con el 65% de los votos, sumando 173 votos la lista Lila que conduce esa Seccional y sólo 90 votos la Celeste. En Tigre por 755 votos sobre 589 de la Celeste.
Al igual que hubo triunfos en Bahía Blanca, Berazategui, Escobar, Ensenada, La Matanza y San Martín, donde la Celeste intentaba impugnar mesas y complicar el resultado como pasaba en la Matanza. Aunque la propia Celeste provincial en la web de SUTEBA debe reconocer el triunfo en al menos 9 Seccionales, lo que lo equipara en buena medida con los avances de la oposición en 2003, en los años del Argentinazo.
Reconociendo además que la oposición logró una votación provincial superior al 32%, más allá de todos los dibujos e intentos de fraude, maniobras que pueden achicar la votación real de esta verdadera rebelión docente contra el gobierno y la burocracia, pero luego de haber derrotado ese fraude montado, con la participación de los docentes afiliados que quedan en SUTEBA. Castigando al gobierno de Cristina y de Scioli así como a su socio sindical, la Celeste de Baradel, Yasky y Maldonado que entregaron todas las luchas de este año como hicieron en los años y últimas dos décadas. La tarea, como señalaron todos en el acto de triunfo del SUTEBA La Plata, es la de reconstruir un sindicato que ha sido vaciado por la Celeste y ponerlo a tono con las luchas docentes del país más los procesos de unidad dentro del gremialismo docente.
Estos triunfos implican un nuevo capítulo en los procesos de cambio en el mapa del sindicalismo provincial que se viene a sumar a otros procesos como la confluencia de gremios por fuera de la CTERA que avanzan en poner en pie la nueva Federación Nacional Docente en la CTA.
El paro nacional del próximo 29 de mayo convocado por la CTA debe ser un hito más y trascendente en la unidad de acción de todos los sectores que enfrentamos el ajuste de Cristina y los gobernadores, así como también un bautismo de fuego de estas nuevas conducciones Seccionales electas. ¡Vamos con la Lila-Multicolor!