Hoy 10,30hs concentración de SUTEBA disidentes en la DGCyE (Educación) 14hs en la Casa de la Provincia ¡Mañana Paro Nacional con la CTA!

En esta segunda jornada de un masivo paro docente bonaerense y ante la falta de pago a miles de trabajadores de la educación que no cobraron el 24 de mayo como se había comprometido el gobierno de Daniel Scioli o que cobraron en forma parcial, dirigentes disidentes de SUTEBA convocan a realizar dos concentraciones en el día de hoy:
Guillermo García, Secretario General Adjunto de SUTEBA La Plata recientemente electo señaló: «A partir de las 10,30hs concentramos en la DGCyE (Educación) en La Plata para reclamar por la falta de pago a miles de docentes y plantear la necesidad de reabrir la paritaria salarial porque, con una inflación real del 30%, no es posible vivir con un aumento que en la mayor parte del año será del 12,5%. Es un aumento ‘a la baja’ y el gobierno, en vez de amedrentar con descuentos, aprietes e inspectores, debe destinar los fondos a salario y educación. Asumiendo también Cristina su responsabilidad, restituyendo los fondos de coparticipación cedida por la provincia».
María Damasseno, integrante la Mesa Nacional de la CTA, afirmó: «Previo al paro nacional que convocamos desde la CTA para mañana con cortes y movilización a Plaza de Mayo; hoy concentramos a las 14hs frente a la Casa de la Provincia en Capital para reiterar estos reclamos con docentes de todo el conurbano. Reclamando además a la Celeste de Baradel en SUTEBA que reconozcan los triunfos de todas las Seccionales ganadas por la lista única provincial Lila-Multicolor que integramos. Luego iremos a la Casa de Tierra del Fuego en solidaridad con los docentes del SUTEF».