Córdoba: El congreso del MST hizo un balance muy crítico de la campaña del Frente Progresista

Luciana Echevarría, candidata a diputada por el MST en las listas juecistas sintetizó las conclusiones del congreso provincial que el MST realizó el último domingo: “Los magros resultados electorales cosechados por el Frente Progresista, imponen la necesidad de una profunda autocrítcia, las conclusiones de nuestro congreso intentan ser un aportea la misma. A pesar de que las elecciones primarias marcaron el fin del ciclo del kirchnerismo y de la carrera presidencial de De la Sota, el Frente Progresista no fue una opción elegida por los que le dieron la espalda a los gobiernos.

Es indispensable retomar el rumbo que dio origen al Frente Cívico. Como venimos planteando creemos que no podemos enfrentar al bipartidismo llamando a sectores de los partidos tradicionales a confluir. El marco de alianzas debe estar dirigido hacia lo nuevo y hacia sectores de la izquierda, que si verdaderamente quieren disputar el poder, deberían abandonar su sectarismo y abrirse a trabajar con sectores más amplios como lo es el Juecismo”.

“Hace años trabajamos para fortalecer el Frente Cívico, creemos que el primer paso es volver al rumbo original que llevaron a miles a apoyarlo, de claro enfrentamiento a las variantes de la vieja política y al bipartidismo. Hacia adelante proponemos elegir los candidatos en internas, para contar con los referentes que mejor expresen el proyecto y entusiasmar a la militancia. Entendemos todas estas como medidas fundamentales para lograr el objetivo por de desbancar al PJ en el 2015 y generar los cambios por los que los cordobeses venimos peleando hace años”, completó Raúl Gómez referente local del MST.