Unidad y lucha provincial para derrotar el ajuste

Scioli y Cristina insisten en ajustar, pero por la paliza electoral que recibieron, debieron dar alguna respuesta a distintos reclamos como aumentar el mínimo del «impuesto al salario» y los topes en las asignaciones familiares. Son avances de la lucha, no dádivas del gobierno.
Los estatales peleamos por demandas postergadas y por reabrir la paritaria. Astilleros movilizó para que se aprueben dos leyes de la industria naval, cajoneadas por los gobiernos de la Alianza, Duhalde y los K. Los ministerios pelean por las «bonificaciones» y los contratados no saben si seguirán trabajando o no… Enfrentamos los despidos y la represión en Quilmes. Mientras hay miles de municipales precarizados, con sueldos y contratos “basura”.
El 18 y 19 paramos 48hs y marchamos a la DGCyE (desde 12 y 51) por el adelanto de la última cuota del aumento salarial, el pase a planta de los mensualizados, nombramiento de personal, la estatización de las prestatarias médicas, mayor presupuesto para los comedores o salud. Y el desprocesamiento de los compañeros de Educación.
Vamos también contra el decreto 03/12 que prohíbe crear cargos. Por mejores condiciones de trabajo en escuelas y hospitales. En Educación no se respeta la cobertura de cargos (1×1), para auxiliares no hay mensualizaciones ni titularizan. Y miles de suplentes y provisionales no cobramos o nos pagan de menos. En Salud, con la lucha, conseguimos un reclamo histórico: la insalubridad. Pero hay muchos problemas en implementarla por la falta de personal. El IOMA cubre poco y nada mientras sigue el vaciamiento y la corrupción.
Si el ajuste no es mayor es porque desde el 2012 venimos luchando y haciendo asamblea. Junto a ATE, la CTA, organizaciones sociales y otros gremios. Así le paramos la mano a Scioli y Cristina con el aguinaldo en cuotas, la eliminación de suplentes en Educación o de los contratos. Y logramos la estatización de seguridad y la limpieza en los hospitales.

Seguirla en el paro provincial y movilización de la CTA el 10 de octubre 

Cristina y Scioli le dan otra “vuelta de tuerca” al ajuste con más pago de la deuda externa, más entrega de nuestros recursos naturales; más represión en Jujuy, Neuquén o Quilmes; más inflación y recortes en el Presupuesto 2014 que quieren tratar en noviembre. Pero, por el castigo recibido al perder más de 4 millones de votos, están débiles y se la podemos ganar. Con la más amplia unidad y una lucha debatida y preparada en asambleas.
El 10 de octubre, con el paro y movilización de la CTA, los auxiliares, docentes, enfermeras, profesionales de la salud, judiciales y movimientos sociales, podemos unir los reclamos. Construyendo esa unidad en cada lugar de trabajo. Y en reuniones multisectoriales en cada distrito para organizar una gran movilización a la gobernación ese día. ¡Avanzando en otro modelo que ajuste a los de arriba y priorice las necesidades del pueblo!

¿Dónde sacar la plata para salario, empleo, salud y educación?

El paro y movilización de la CTA el 10 de octubre debe servir para levantar medidas de fondo para contar con recursos para salario, empleo, salud y educación. Como suspender el pago de la fraudulenta deuda provincial y nacional. Poner fuertes impuestos a los empresarios, bancos y terratenientes, eliminando el impuesto al salario y el IVA de la canasta familiar. Y recuperar la coparticipación y el Fondo de Reparación provincial que Cristina le quita a los bonaerenses.
Para eso necesitamos además fortalecer una nueva alternativa política a la izquierda de todas las variantes del PJ y la UCR. Con dirigentes como Vilma Ripoll (MST) y Hugo Amor, candidatos a diputados por el Frente PODEMOS que acompañan todas las luchas. El 27 de octubre, ¡PODEMOS meter una banca de izquierda en la legislatura!

IOMA: ¡Basta de robo y vaciamiento! 

El IOMA es la segunda obra social del país después del PAMI. Con 2 millones de afiliados que todos los meses aportamos por nosotros, por nuestros hijos y familiares a cargo. Tiene un presupuesto de $ 8.140 millones que aumentó más del 160% en estos 4 años.
Al directorio lo componen funcionarios designados por Scioli que vienen vaciando la obra social y beneficiando a los empresarios de la salud, clínicas privadas, farmacéuticos o a la tercerizada de la limpieza que precariza a sus trabajadores, quienes luchan con ATE por la reestatización y el pase a planta, proyecto que permitiría al IOMA ahorrarse $ 2,5 millones.
Mientras no te atienden o no te cubren prestaciones, en algunos casos gravísimas como las operaciones o tratamientos de alto riesgo; y se debe armar un escándalo en una guardia, siguen los negociados y la corrupción. El último es el escándalo por la detención de 10 personas, entre funcionarios, farmacéuticos, dueños de droguerías y visitadores por un fraude de más de 2 millones con medicamentos oncológicos.
Hay que terminar con el saqueo y vaciamiento de nuestra obra social. Profundizando la más amplia unidad en las calles y con propuestas concretas:

  • Inmediata cobertura de todos los casos de emergencia por los que nos va la vida o salud. Que se restituyan las prestaciones cortadas. Basta de aranceles.
  • Fuera los corruptos. Renuncia del Directorio. Por una investigación independiente. Embargo de bienes a los ladrones para restituir lo robado.
  • Democratización de la obra social para debe sea conducida por los trabajadores. Reestatización del servicio de limpieza y pase a planta de sus trabajadores.

 

Alternativa Estatal MST