La Federación Docente en CTA convoca a organizar la lucha, el «No Inicio 2014» y una Marcha Federal Educativa

Luego de la derrota electoral, el gobierno de Cristina Kirchner realiza cambios en su gabinete, pero al servicio de aplicar un ajuste. Incluyendo como Jefe de Gabinete a Jorge Capitanich, el gobernador que mandó reprimir y enfrentó la dura lucha de estos años de la docencia chaqueña. Anunciando medidas para un intento de pacto social que pretende incluir un «cepo» salarial del 20% y otras medidas para que los trabajadores paguemos una crisis que no generamos.

Desde la Federación Nacional Docente, FND en la CTA, rechazamos estos cambios y convocamos al conjunto de las organizaciones de trabajadores de la educación a concretar una reunión de representantes de las Comisiones Directivas conquistadas en sindicatos y seccionales de CTERA, con gremios de lucha de la CEA o entidades como la DAC para organizar, junto a los gremios que formamos la FND-CTA y el resto de los sindicatos estatales, la lucha por el «No Inicio» 2014 y una gran Marcha Federal Educativa. Teniendo como antecedente la exitosa lucha emprendida en común en el 2013.

Por un aumento salarial que no puede ser inferior al 30% y un salario básico igual a la canasta familiar, en un solo tramo, contra todo aumento en cuotas o escalonado. Incorporar el Incentivo y las demás sumas en negro al básico. La eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario y de los topes en las asignaciones familiares. Por un inmediato aumento de los presupuestos educativos, en particular desde la Nación; por la mejora en las condiciones de trabajo; la defensa de las obras sociales y las cajas de jubilación, por un efectivo 82% móvil y una jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad; por el nombramiento de todos los cargos necesarios y inversión en infraestructura escolar, entre otras demandas en defensa de una educación pública, estatal, única, gratuita, obligatoria, científica, crítica, laica, democrática e igualitaria para nuestro pueblo.