Ante la crítica presidencial al reclamo salarial docente

Ante el discurso presidencial criticando el reclamo salarial docente e insistiendo con el presentismo y con dar un aumento muy por debajo de la inflación real, Francisco Torres, dirigente de la Federación Nacional Docente (FND en la CTA), señaló: “Como si ella y su gobierno no fueran responsables, Cristina se queja diciendo que ‘no puede ser que cada año sea un parto el inicio de clases por la discusión salarial’. No sería un parto si pagaran un inicial de $ 9.000 a las maestras, profesores y auxiliares de la educación. Tal como la presidenta otorgara a las fuerzas de seguridad como gendarmería, prefectura o la Federal”.
Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto de SUTEBA La Plata, agregó: “En los escasos 10 minutos que dedicó a la educación, los usó para incidir en la paritaria del lunes 3, acotar nuestro reclamo y defender el chantaje del presentismo; un ingreso que la propia maestra de 4º grado de Cristina no hubiese podido cobrar por haberse enfermado o estar embarazada…”, acotó.
García agregó: “Para desmontar la lucha que crece en el país, la presidenta agradece a la dirigencia kirchnerista de CTERA y los gremios de la CGT oficial por ‘levantar el paro’, pero los maestros bonaerenses ratificamos que haremos el paro por 72hs aunque esos dirigentes no convoquen. Y que marchamos el 5 a la gobernación junto a la CTA y los demás gremios estatales”.