Ante la falta de respuesta al reclamo salarial docente

Ante la falta de respuesta al reclamo docente en la paritaria nacional y en provincias como Buenos Aires, Francisco Torres, de la Mesa de la Federación Nacional Docente en la CTA, señaló: “El gobierno de Cristina Kirchner ofrece un 16,6% real al prorratear el aumento en 3 cuotas durante el año. Mientras gobernadores como Scioli insisten con una suba que –anualizada- es de apenas el 19,1% real. Más el chantaje de un presentismo que pretende cambiar salud por una suma fija, en negro; el que a su vez ataca el derecho de huelga. Un ajuste clásico, al estilo de los ‘90”.
Torres agregó: “Por eso participamos ayer del 2do Encuentro Nacional de sindicatos, seccionales y agrupaciones docentes donde se resolvió continuar con paros en las provincias, confluir nacionalmente el 12 en el paro de la CTA y la movilización a Plaza de Mayo. Con la demanda a unificar para todas las organizaciones docentes y Centrales sindicales. Y una Marcha Federal por el salario y la educación pública para el 20 a 21 de marzo a delinear en las gremios y seccionales del país».
Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto de SUTEBA La Plata agregó: “Las asambleas seccionales resolvieron continuar el paro por otras 72hs, en unidad con la CTA, los estatales y movimientos sociales. Y la perspectiva de continuarla en la semana, con nuevas asambleas para definir en caso que hubiera una nueva propuesta salarial. La lucha continúa hasta que decida la base democráticamente. Plata hay y debe ir a educación no a salvar a Repsol ni a subsidiar la enseñanza privada”.