Nos vamos del Frente Cívico porque abandona la pelea contra el bipartidismo

Luciana Echevarría, referente del MST Nueva Izquierda y una de las principales candidatas del juecismo en la última elección explicó los motivos del alejamiento de su fuerza con el espacio que encabeza Luis Juez: “Al aliarse a la UCR en el Frente Amplio UNEN, el Frente Cívico abandona la pelea contra el bipartidismo, su principal bandera y motivo central por el cual nuestras fuerzas confluyeron hace años. Sanz y Cobos no se diferencian en nada del corrupto de Mestre, ya fundieron el país con la Alianza y se preparan para hacerlo nuevamente.”

“Lamentamos que el Frente Cívico se aleje de su programa histórico, frustrando las esperanzas de miles que lo vieron como una alternativa de cambio frente al bipartidismo. Desde el MST continuaremos la pelea por esas banderas.”

Raúl Gómez, dirigente del mismo espacio, agregó: “Al igual que la Alianza de De la Rúa que terminó aliándose a Cavallo, no descartamos que Unen termine aliándose a Macri y la centro derecha, como ya proponen algunos de sus integrantes. Los que venimos enfrentando el ajuste de Cristina no tenemos nada que hacer en este espacio, que ni siquiera tiene un modelo económico alternativo al del kirchnerismo.”

“La salida a la crisis no vendrá de aliarse con sus responsables, por meros cálculos electorales. Lo que hace falta es un espacio unitario que aglutine a toda la izquierda política y social, se plante para derrotar el ajuste y se prepare para ser alternativa en 2015 frente al kirchnerismo, Massa y la nueva Alianza que se está formando.”