¡No al ajuste! Marchemos el 11 con la CTA y los estatales

Mientras Scioli está de campaña por el país, descarga un ajuste global en la provincia. Igual que Cristina, quien decide cumplir con Respol o Chevron y pagar una deuda ilegítima de la dictadura militar como es la del Club de París, mientras ajusta los salarios, jubilaciones y los presupuestos sociales, crecen la inflación, los despidos y las suspensiones. ¡Así no va más!

El gobierno K decidió hacer los “deberes” con el FMI y las multinacionales al asumir una “deuda” con el Club de París que Cristina y Kicillof reconocen que es ilegítima. Encima aceptan pagar 9.700 millones de dólares, cuando en 2013 eran 6.089 millones. Una diferencia de U$S 3.611 millones que -al valor del dólar oficial-, sólo con eso alcanzaría para duplicar el salario a los 300 mil docentes bonaerenses por 2 años, con un aumento de $ 4.000. ¡Hay plata! ¡Luchemos para que vaya a salario y educación, no a la deuda ni a las multinacionales!

En medio de ese ajuste y las marchas de los SUTEBA combativos ante el cobro del supuesto “aumento superador”, se había decidido marchar el 9 por IOMA. Pero ATE y la CTA propusieron confluir en una gran marcha y jornada provincial de lucha, buscando una mejor fecha común (ya que un lunes no es el mejor día para marchar) y poder sumar más fuerza contra el ajuste de Scioli y el directorio corrupto de IOMA.

Luego de varias propuestas a dirigentes de las Seccionales de SUTEBA, la CTA define llamar a marchar el miércoles 11 a IOMA en La Plata, a las 11hs desde Plaza Moreno (calle 12 y 51) y hacer acciones en el interior. El 11 movilizarán la CTA, ATE que llamó a paro; los tercerizados de limpieza del IOMA por su pase a planta y la reestatización del servicio; también CICOP, Judiciales, Seccionales combativas y APL (legislativos), denunciante en la causa por IOMA.

Pero cuando hace falta más unidad contra el ajuste, habrá dos marchas de las Seccionales de SUTEBA. Una división que preocupa ya que un sector de las agrupaciones (en particular Tribuna Docente, PO) se negó a correr la fecha del lunes 9 hacia el miércoles 11 para así poder unificar con los gremios estatales y la CTA. Equivocadamente aparecen más preocupados por confrontar con la CTA que en enfrentar en unidad de acción al gobierno y su ajuste.

Ante esta realidad y sin llamar a asambleas ni plenarios, la Celeste de SUTEBA y el Frente Gremial deciden sumar más divisióny llaman a marchar el 11 a Capital. Convocan sin paro y negándose a unificar con la CTA y los estatales como exigimos desde Alternativa Docente. Pero, como acostumbra esta burocracia oficialista, no dividen ante la medida del 9 (que impulsaron Tribuna Docente y otros sectores), sino que les preocupa dividir ante la jornada de la CTA y los gremios estatales, al llamar para el mismo día 11 cuando se precisa unificar contra el ajuste.

Convocamos a no caer en este divisionismo funcional a Scioli y Cristina. Tras la movida del 9, llamamos a movilizar en la mayor unidad de todos los docentes, estatales y la CTA, este miércoles 11 a las 11hs desde Plaza Moreno al IOMA. ¡Para reforzar la lucha contra el ajuste!