Polémica en la izquierda: Mañana 16hs Mesa de Difusión en 7 y 51. Para superar la división proponemos una gran interna de la izquierda para ir juntos en 2015

Mañana miércoles a las 16hs en 7 y 51, frente a la Legislatura bonaerense, Francisco Torres y otros dirigentes del MST Nueva Izquierda instalarán una Mesa de Difusión sobre su campaña para unir a la izquierda. Torres señaló: “El debate generado reafirma nuestra propuesta de internas para unir a la izquierda en La Plata y en el país e ir juntos en 2015. Fuimos dispersos en 2013, pero unidos -como dijimos entonces-, lográbamos 2 concejales y pelear un legislador. Estamos ante una oportunidad única si la izquierda quiere dejar de ser testimonial y plantarse como alternativa de poder, luego de años de gobierno K y la oposición de derecha”.

Torres agregó: «Proponemos un gran frente o movimiento político de toda la izquierda política y social. Con diversas tradiciones y culturas de izquierda y un programa antiimperialista y anticapitalista. Sectores como Ciudad Nueva dicen compartir la unidad y la posibilidad de internas. Otros no han respondido. El FIT habla de unidad, pero para la tribuna al negarla en los hechos y autorreferenciarse como ‘la única izquierda’. A diferencia de quienes creen que la unidad está resulta, vemos necesarios recurrir a mecanismos democráticos para definir las candidaturas y lograr la unidad. Convocamos al FIT, a Ciudad Nueva, Unidad Popular, el PCR y demás a debatir ante los trabajadores y jóvenes, dejando de lado sectarismos. Como debatimos en las PASO en el SUTEBA o en cualquier otro espacio, pero con vocación de unir y avanzar a ser alternativa”.