Con importantes figuras, inició el Primer Encuentro Socioambiental

En la mañana de hoy, inició el Primer Encuentro Nacional Socioambiental, organizado por el MST- Nueva Izquierda y la Red Ecosocialista, en la Facultad de Psicología de la UNC. Colmado de referentes de los principales procesos socioambientales: Sofía Gatica, miembros de la Asamblea de Gualeguaychu, de La Rioja en defensa del Famatina y de la asamblea de Malvinas Argentinas, entre otros.

La bienvenida a las delegaciones del resto del país estuvo a cargo de Luciana Echevarría, quien aprovechó para criticar al gobernador por la reciente aprobación de la ley de ambiente: “Espacios como éste son fundamentales para articular las luchas y trabajar en conjunto, no sólo para echar a las multinacionales del saqueo y la contaminación, sino también para torcerles el brazo a los gobernadores como De la Sota, que no dudan en responder con balas cuando Monsanto así lo pide”.

Alejandro Bodart, Diputado por el MST-Nueva Izquierda, agregó: “Por más que los gobernantes pro-saqueo quieran regalar todos nuestros recursos a las multinacionales, los que estamos aquí sabemos que con organización y movilización podemos resistir y también avanzar en construir una salida diferente. Venimos arrancando victorias parciales, pero es trabajando en la más amplia unidad como podremos ir por las salidas de fondo”.

Por su parte, Vilma Ripoll afirmó: “Ningún gobierno puede ser tan cara dura de llamarse popular o de pronunciarse  como “del lado del pueblo”, cuando pone todos sus esfuerzos para mantener un modelo que sólo deja contaminación y enfermedades”.