Hoy en La Plata, marcha y acto en el Citibank

Hoy el MST-Nueva Izquierda realizó una jornada nacional por el no pago de la deuda externa, con marchas y protestas en La Plata, Capital, Córdoba, Rosario, Mendoza, Paraná, Santa Fe, San Juan, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Neuquén, Bariloche, Comodoro, Paso de los Libres y otras ciudades. En La Plata, Vilma Ripolly Francisco Torres encabezaron una marcha al Citibank en 47 entre 8 y 9 para reclamar el no pago de la deuda.

Vilma Ripoll afirmó: “Entre buitres o patria, Cristina eligió a los buitres. Y junta los dólares para pagar con más ajuste: Recortan en educación, salud, suben la nafta y el boleto. Mientras a los fondos buitres, a Repsol o Chevron les entregan nuestras riquezas. Scioli, Massa, Macri o UNEN avalan que se pague, pero la deuda es una estafa y no debemos pagarla. Se debe investigar y que el pueblo decida democráticamente qué hacer”.

Francisco Torres agregó: “Scioli nos habla de una provincia ‘activa como nunca’, pero lo único activo es el ajuste. Miles de maestras trabajan meses sin cobrar, los salarios no alcanzan, recortan en los comedores escolares y en las organizaciones sociales. Por eso hoy iniciamos una campaña nacional por el no pago. La única deuda a pagar es con el pueblo”.