Luciana Echevarría: “Ajustan al pueblo para pagar una deuda que no es nuestra.”

JORNADA CONTRA LOS FONDOS BUITRES Y LA DEUDA EXTERNA

En el marco de la “Jornada Nacional de Lucha contra los fondos buitres y el pago de la deuda externa”, el MST Nueva Izquierda escrachó la sede céntrica del Citibank, incendió un buitre gigante y realizó un acto en el que hablaron Luciana Echevarría y Raúl Gómez, referentes locales del MST Nueva Izquierda.

Al cierre del evento Luciana Echevarría señaló: “El gobierno Cristina Fernández ajusta al pueblo para pagar una deuda que no es nuestra, sino de las empresas que se beneficiaron con la estatización que Cavallo realizó en 1982. El gobierno miente cuando habla de desendeudamiento, en 2003 debíamos U$S 145.000 millones, en estos diez años pagamos U$S 200.000millones  y hoy debemos U$S250.000 millones. La estafa está clara. Llegó la hora de empezar a pagar la deuda interna.”

Raúl Gómez agregó: “Proponemos la inmediata suspensión de los pagos, comenzar una auditoría que demostraría que buena parte de la deuda es ilegítima y que la supuestamente legítima ya se pagó decenas de veces. Luego de esto planteamos realizar una consulta popular para que sea el pueblo el que decida si pagar o no.”