Raúl Gómez: “Ferrocentral tiene que reincorporar a Roldán y detener el vaciamiento”

Corte de vías en el Tren de las Sierras por despidos

Desde las 7 de la mañana el MST y la CTA realizan un corte de vías en la estación Rodríguez del Busto, exigiendo la reincorporación de Marcelo Roldán, trabajador despedido por denunciar el vaciamiento del servicio que impulsa la empresa.

Raúl Gómez, secretario adjunto de la CTA y referente del MST, planteó: “Esta es la verdadera cara de la “revolución ferroviaria” de Florencio Randazzo y Cristina Kirchner. Actualmente el servicio agoniza, cada vez hay menos formaciones y menos frecuencia; y por lo tanto menos usuarios. La voracidad empresaria está destruyendo un servicio que si estuviera gestionado por sus trabajadores y usuarios sería verdaderamente eficiente, porque estaría orientado por las necesidades de la gente y no de los empresarios y burócratas sindicales.”

Luciana Echevarría, agregó: “El rol de la Unión Ferroviaria es vergonzoso, se han transformado hace años en socios de las patronales, en lugar de defender a sus afiliados. La única explicación razonable es que al igual que lo hacía Pedraza, ellos también participan de las ganancias de las empresas. Desde el MST Nueva Izquierda proponemos cambiar de raíz este modelo de “sindicalistas empresarios”, luego de dos mandatos deben volver a trabajar y se tiene que dejar de cobrar la cuota sindical compulsivamente. Los dirigentes sindicales tienen que dar la cara y cobrarla en los lugares de trabajo.”

Marcelo Roldán, completó: “Mi despido y los que prepara la empresa demuestran que nuestras denuncias son ciertas. Están vaciando el Tren de las Sierras, lo están dejando morir de a poco y eso hace que todas las fuentes de trabajo peligren. Han hecho obras millonarias que no se utilizan, como en la Estación de Alta Córdoba que costó 60 millones y ahora parece que la va a usar el Registro Civil. Lo único que les importa es seguir enriqueciéndose, los trabajadores y los usuarios somos los únicos que defendemos el servicio.”