Mañana miércoles, 11,30hs – Protesta en Edelap (calle 5 y diag. 80) Torres: “Pediremos obras y que la corten con los cortes”

Mañana miércoles a las 11,30hs frente a la empresa de energía, Edelap (calle 5 y diagonal 80), el referente platense Francisco Torres (MST Nueva Izquierda) y Vilma Ripoll (MST), encabezarán una protesta junto a vecinos de distintos barrios de La Plata para reclamar solución ante los reiterados cortes de luz.
Torres señaló: “Vamos a pedir obras y que la corten con los cortes de luz. Edelap busca desligar su responsabilidad al decir que ‘no hay grandes cortes’ o culpar a las conexiones informales. Pero en febrero de 2012 y en enero de 2013 ya reclamamos ante Edelap por los incumplimientos en las obras y cortes. La situación no ha variado. Ante cualquier contingencia climática, aflora el problema estructural por la falta de inversiones y de obras imprescindibles. Con vecinos de Los Hornos, Los Poteños, City Bell, Villa Elvira y otros barrios vamos a reclamar soluciones urgentes”.
Ripoll agregó: “En vez de reestatizar a las productoras y distribuidoras eléctricas, los Kirchner sostuvieron la entrega, subsidiando el servicio con dinero del pueblo; dándoles combustible barato a los productores de electricidad, equipos a las distribuidoras y garantizando su renta, pese a sus incumplimientos. Scioli hizo lo mismo, pero subsidiando menos y aumentando tarifas para cargar al usuario el costo de las inversiones del gobierno. Las privatizaciones fracasaron y es hora de estatizar. Pero bajo una gestión corrupta, serían tan ineficientes como ahora. La solución de fondo es rescindir el contrato a Edelap y estatizarla bajo el control de los propios trabajadores y  usuarios”.