Esta es la revolución ferroviaria de la que habla el Kirchnerismo

El MST realizó esta mañana un nuevo corte de vías en la estación Rodríguez del Busto exigiendo la reincorporación de Marcelo Roldan, trabajador despedido por denunciar el vaciamiento del servicio que viene llevando a cabo Ferrocentral.

Raúl Gómez referente de la Corriente Sindical del MST en la CTA expresó: “Esta es la revolución ferroviaria de la que habla el Kirchnerismo. Tenemos un servicio que va en franco retroceso, con cada vez menos unidades, menos frecuencias y por ende menos usuarios. Lejos de efectivizar el servicio el Gobierno cierra las fábricas de producción ferroviaria nacional como EMFER, importa trenes y subsidia a las empresas como Ferrocentral que hacen desaparecer la plata”.

Marcelo Roldan agregó: “La empresa debe explicar públicamente ¿Qué hizo con los subsidios? Ya no pueden negar el vaciamiento que venimos denunciando. Al mal estado general del servicio ahora se suma la suspensión del servicio Córdoba-Retiro. Esta situación no solo afecta a cientos de usuarios sino que también pone en riesgo los puestos de trabajo de todos los compañeros. Trabajadores a los cuales la Unión Ferroviaria da la espalda porque prefiere proteger a la patronal. Junto a todos los que están apoyándonos evaluaremos qué medidas tomaremos para continuar la lucha”.