Luciana Echevarría: “Tenemos que frenar el genocidio de Israel contra el pueblo Palestino.”

Cambian el nombre a la “cortada” Israel

Luciana Echevarría, referente del MST Nueva Izquierda, en un acto junto a decenas de militantes de su partido, llevó a cabo el simbólico cambio de nombre a la calle “República de Israel” por “Palestina libre”.

En el acto realizado en la esquina de la “cortada” Israel y Humberto Primo, Luciana Echevarría explicó: “Estamos repudiando el genocidio planificado que está llevando a cabo el estado de Israel contra el pueblo Palestino, que está siendo expulsado de sus últimos territorios. Cambiar el nombre de una calle que reivindica un estado genocida es importante pero simbólico, lo que necesitamos es que el gobierno nacional deje de dilatar y declare la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel. Seguiremos movilizando para frenar los crímenes del estado de Israel.”

Raúl Gómez, presente en el acto, agregó: “El ejército israelí ya ha asesinado a más de 600 personas de los cuales más de 120 son niños. El pueblo Palestino que está sufriendo un verdadero exterminio racial. Al igual que en el siglo XX, cuando alzaron la voz contra el holocausto, hoy el repudio al accionar asesino y terrorista de Israel es masivo entre los pueblos del mundo.”

“No existe solución posible a este conflicto si no se disuelve el estado de Israel y se reemplaza por un estado palestino, laico, democrático y no racista, donde puedan convivir judíos y palestinos como lo hacían antes de 1948, concluyó Gómez”.