Raúl Gómez: “Nuevamente la corrupción y la falta de controles producen muerte”

Los referentes provinciales del MST- Nueva Izquierda Raúl Gómez y Luciana Echevarría se pronunciaron en duros términos en relación a la explosión,  por una fuga de gas,  en inmediaciones de la Central Pilar que dejo 1 muerto y varios heridos.

Raúl Gómez señaló: “Mientras los gobiernos nacional y provincial se cruzan acusaciones este nuevo hecho reactualiza las dudas en torno a la Central Pilar. Sobreprecios, robos de combustible y fallas sospechosas son algunos de los cuestionamientos a la Central Pilar desde su inauguración.  A lo  que hay que sumarle la fraudulenta deuda en dólares de la EPEC que su construcción generó. Nuevamente la combinación de negociados corruptos y falta de controles producen muerte. En esto son co-responsables el gobierno nacional y el provincial”.

Luciana Echevarría, joven referente del MST, agregó: “Cuando  fue la ampliación de la planta en 2010, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al entonces gobernador Juan Schiaretti, se denunciaron negociados y sobreprecios en la obra que realizó Electroingeniería, empresa emblema en obras K, cercana a Julio de Vido, y a Carlos Zannini”.

Echevarría remató: “Exigimos la constitución de una comisión investigadora independiente conformada por personalidades, luchadores sociales y académicos, con amplias facultades, para establecer las responsabilidades en la explosión del gasoducto cercano a la central Pilar, que se suma a todas las irregularidades que vienen siendo denunciadas”.