Luciana Echevarría: “Somos la pesadilla de Monsanto, De la Sota y Cristina”

Nueva marcha contra Monsanto

Luciana Echevarría, referente del MST Nueva Izquierda participó de la movilización contra Monsanto que recorrió las calles de la ciudad y culminó en un festival frente al Patio Olmos.

Luciana Echevarría señaló: “Hace dos años que venimos frenando la instalación de Monsanto y seguiremos movilizándonos hasta que expulsemos definitivamente a esta multinacional de la muerte. Mientras el gobernador quiere darle a Monsanto una nueva oportunidad para presentar un nuevo estudio de impacto ambiental, el pueblo de Córdoba está decidido a no dársela. Otro logro de nuestra lucha es que todos los cordobeses sepan que Monsanto representa muerte, saqueo y contaminación, y por eso la mayoría abrumadora de la población no lo quiere cerca de sus casas.”

Por su parte, Mario Neme, referente de la recientemente conformada Red Ecosocialista, agregó: “La pelea no es sólo contra Monsanto, es contra todo el modelo productivo que impulsan el PJ, la UCR y el kirchnerismo. Luchamos en contra de la megaminería, el fracking, la ley de semillas, el Plan Agroalimentario 2020 y la destrucción de los bosques. Es una pelea contra este modelo productivo al servicio de las ganancias de las multinacionales, que desprecia la vida y por la construcción de otro que esté basado en las necesidades de las mayorías.”