Luciana Echevarría: “Los peligrosos son De la Sota y la UIC, no los pibes de los barrios”

Frente al discurso de De la Sota en la Unión Industrial Cordobesa

Luciana Echevarría, referente del MST Nueva Izquierda cruzó fuertemente a De la Sota después del discurso que el gobernador pronunciara en la Unión Industrial Cordobesa.

Luciana Echevarría, expresó: “De la Sota habla como si no fuera el gobernador y el principal responsable de las políticas que dejan a miles de jóvenes cordobeses sin futuro. Su policía, la del Código de faltas y el gatillo fácil, es la que dirige el negocio del narcotráfico y después le echa la culpa a los jóvenes. Y sus amigos ricachones de la UIC son los que utilizan la mano de obra joven en sus fábricas y cuando hay crisis despiden y suspenden. Los peligrosos son ellos. ”

Raúl Gómez, agregó: “De la Sota ve a los jóvenes como una amenaza a la seguridad, por eso los persigue y criminaliza y así crecen los casos de gatillo fácil como el de Güere. Desde la izquierda proponemos un proyecto político opuesto al del gobierno provincial. En lugar de discriminarlos, a los jóvenes hay que garantizarles el acceso a la educación, a la salud, generar puestos de trabajo dignos para ellos y sus familias y ayudarlos a tener su propia vivienda.”