Luciana Echevarría: “La policía de De la Sota parece la de la dictadura”

El MST convoca Tuiteada Colectiva en Plaza San Martín

 Luciana Echevarría, referente del MST Nueva Izquierda, convocó a una “tuiteada colectiva” en plaza San Martín para exigir la renuncia del Jefe de Policía, Julio César Suárez y solidarizarse con el periodista amenazado Dante Leguizamón.

Echevarría explicó: “Nadie puede estar ajeno a hechos tan graves como los que viene protagonizando la policía de De la Sota. Cada vez se parece más a la de la dictadura: amenaza periodistas, asesina jóvenes trabajadores y organiza razias contra barrios enteros. La tuiteada colectiva está pensada para visibilizar esta gravísima situación y exigir la renuncia de Suárez.”

“La cúpula policial es socia del delito organizado, igual que los jueces y los punteros. Ellos son los responsables de la inseguridad. La sociedad tiene que discutir qué policía es la que necesita. Nosotros proponemos que los vecinos podamos votar al comisario, que rinda cuentas al barrio y si no cambiarlo. Junto con esto habría que permitir la sindicalización policial, para que los oficiales puedan denunciar a sus superiores corruptos”, concluyó Echevarría.

Desde el MST Nueva Izquierda confirmaron que la “tuiteada colectiva” se llevará a cabo en plaza San Martín, entre las 12 y las 13 del mediodía del sábado 23. También habrá intervenciones artísticas.