¡Todos al Paro Nacional de 36hs con cortes y movilización el 27!

La situación de la escuela pública bonaerense, de las condiciones en que educamos y del salario que percibimos es crítica. Pese a ser el principal distrito, el que concentra la mayor riqueza, producción, ingresos y habitantes del país. Una crisis crónica que fue incubando una rebeldía en la docencia que cristaliza en los primeros paros y medidas convocadas de forma independiente de la burocracia sindical en varias décadas.

Para dar continuidad a esa lucha contra el ajuste de Scioli y Cristina, por aumento salarial, la reapertura de paritarias, por los pagos adeudados, infraestructura, cargos, comedores o el IOMA, desde Alternativa Docente y la Corriente Sindical del MST nos sumamos al paro nacional de 36hs convocado por la CTA en unidad de acción con la CGT para el 27 y 28. El paro arranca a las 12hs del miércoles 27 y, desde los SUTEBA disidentes, convocamos a la docencia a participar de los cortes a media mañana y en la posterior movilización desde Plaza de Mayo.

ATE adhiere a la medida con paro de 48hs, igual que los profesionales de la salud de CICOP que seguirán con otro par el 3 de setiembre. El paro activo de 36hs es una gran oportunidad para fortalecer y unificar todos los conflictos contra el ajuste y la recesión que impone el gobierno K y reclamar un plan de emergencia con medidas distintas a las que impulsan Scioli, Massa, Macri o Binner que coinciden con Cristina en pagarle la deuda fraudulenta a los bonistas y los buitres.

La CGT es responsable que esta medida llegue tarde y no se le diera continuidad al paro de abril. Pese a ello y a estos dirigentes con los que tenemos irreconciliables diferencias de proyecto político y modelo sindical y a la lógica desconfianza que despierta entre los trabajadores, estamos convencidos de la necesidad de la mayor unidad de acción para lograr un parazo contundente que le ponga un freno al ajuste que recorta salarios y produce despidos y suspensiones.

Es necesario otro programa económico y social que plantee aumentar los salarios, jubilaciones, los presupuestos y planes sociales: eliminar el impuesto al salario; prohibir por ley despidos y suspensiones y estatizar bajo control obrero a toda empresa que despida o cierre.

El 27 vamos a participar e impulsar más de 100 cortes y marchas en todo el país y a movilizar de Plaza de Mayo al Congreso con la CTA y el 28 promoveremos acciones para que todo el paro sea activo y tenga continuidad. El conflicto docentes bonaerense es crónico y aparece largo y duro debido al pacto de la Celeste de SUTEBA y el FGD con el gobierno. Sin confiar en esa dirigencia, debemos exigir asambleas de escuela y de distrito, más un Congreso de SUTEBA para votar un plan de lucha que arranque por sumarse al paro nacional de 36hs con CTERA para unificar la lucha docente de Entre Ríos, Tierra del Fuego, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz, Capital.

Hay plata suficiente para educación si se eliminan los $ 6.500 millones que Scioli destina a la enseñanza privada, si se aplican impuestos a los que más tienen y se deja de pagar la fraudulenta deuda externa de Nación y la provincia para cumplir la deuda con el pueblo en salario y educación.

  • ¡Todos al paro de 36hs con la CTA en unidad de acción con la CGT el 27 y 28!
  • ¡Participar de los cortes a la mañana del 27 y la movilización desde Plaza de Mayo!
  • ¡Plata a educación y salario, no para la deuda! ¡Que la crisis la paguen los de arriba!