“Exigimos una ley que prohíba despidos y suspensiones”

En el marco del paro nacional de 36 hs. convocado por la CTA en unidad de acción con la CGT, Raúl Gómez, Secretario General Adjunto de la CTA Provincial, afirmó: “Este paro aunque llega bastante tarde responde a la necesidad de los trabajadores de enfrentar el descarado ajuste del gobierno nacional que prefiere pagar la deuda externa a los buitres y no la deuda interna que mantiene con los trabajadores y jubilados. Paramos para unificar las luchas contra los despidos y suspensiones, pero también para exigir el 82% móvil.”

“Lo que hay que garantizar es la prohibición por ley de los despidos y suspensiones, así como la estatización bajo control de los trabajadores de toda empresa que despida o suspenda, junto a la anulación del impuesto a las ganancias”, afirmó el referente de la corriente sindical del MST-Nueva Izquierda.

Por su parte, Luciana Echevarría, referente del MST Nueva Izquierda y de la oposición a la conducción de UEPC, señaló:“Esta medida es también contra el gobierno de  De la Sota que aplica la misma política de ajuste que el gobierno nacional y no conforme con esto, criminaliza la protesta social, persigue a los jóvenes y da impunidad a los responsables del gatillo fácil. Por eso también estamos exigiendo la derogación de la tasa vial y de la ley provincial 10078 que ataca a nuestros jubilados.”

Echevarría  confirmó que la jornada de cortes de puentes empezará a las 12 hs en el Puente Avellaneda y se extenderá hacia otros puentes como el Maipú, entre otros.