Ante los reiterados cortes de luz en la región Torres, MST: “Cortes en Bavio y La Plata. Edelap debe reestatizarse bajo control social»

 Ante los reiterados cortes de luz en la región, Francisco Torres, dirigente bonaerense del MST Nueva Izquierda, señaló: “Esta vez sufren los cortes en Bavio y barrios platenses que reclamaron en la ruta 11. Los vecinos protestan, la empresa no invierte, las autoridades provinciales y el OCEBA, ente de control, miran para otro lado mientras toda la red se torna deficiente u obsoleta. Ante cualquier contingencia, los cortes y la baja tensión son las consecuencias de un servicio privatizado y subsidiado que cuida su rentabilidad a costa de una prestación deficiente”.
Torres agregó: “Hace más de un mes protestamos ante la empresa junto a los vecinos por cortes en numerosos barrios. Edelap debe reestatizarse, pero bajo control social, es decir, de sus trabajadores y técnicos a los que les preocupa tener una empresa eficiente que asegure y mejore su fuente de trabajo. Y a los usuarios, que son también los principales interesados en un servicio de calidad, donde la plata de los subsidios se utilice para las inversiones prometidas y tantas veces dejadas de lado”.