Luciana Echevarría: “El rechazo es contra Villanueva, pero también contra la oposición”

Frente a las elecciones revocatorias de Cosquín

Luciana Echevarría, candidata a legisladora por el MST Nueva Izquierda, estuvo en Cosquín acompañando a Gustavo Godoy, referente local de su fuerza y denunció que la policía detuvo a Godoy y a militantes de su partido de manera irregular durante la tarde de hoy.

Luciana Echevarría planteó: “El resultado muestra claramente un rechazo generalizado hacia los viejos partidos que gobiernan Cosquín hace años. El rechazo se demostró contra Villanueva y por eso perdió, pero el alto índice de abstención, voto en blanco e impugnados demuestra que es un mensaje contra la oposición también. Llegó la hora de construir un proyecto realmente distinto para la ciudad.”

Gustavo Godoy, agregó: “Estamos contentos porque el pueblo de Cosquín dijo basta, basta de Villanueva y basta también de sus viejos socios de la oposición. Evidentemente un importante sector de la ciudad empalmó con las críticas que venimos haciendo a todo este turbio proceso que culmina hoy. Se demostró el rechazo, pero también la necesidad de construir algo nuevo, a partir de hoy nos centraremos en organizar el rechazo a los viejos políticos y canalizarlo a través de un nuevo espacio que rompa con la vieja política en Cosquín.”

Luciana Echevarría agregó que están preparando presentaciones legales contra los jefes del operativo policial que actuaron de manera irresponsable y con claras intenciones políticas. Explicó que el MST Nueva Izquierda no pudo romper ninguna veda electoral por no participar del proceso.