Isla Demarchi no se toca. No al mega proyecto privado y elitista de CFK

Desde la agrupación de trabajadores del estado ALTERNATIVA ESTATAL repudiamos el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de querer hacer en Isla Demarchi una mega torre y mega negocio inmobiliario, en el marco del proyecto de polo audiovisual que ya fue rechazado por los trabajadores estatales de Isla Demarchi hace dos años.

Nuevamente, se pretende utilizar esa zona para negocios que nada tienen que ver con las necesidades de los trabajadores que allí trabajan, ni de los vecinos de la ciudad ni necesidades sociales del país. Este mega emprendimiento presentado solo sirve a los intereses de corporaciones inmobiliarias y empresarias, que al amparo del gobierno y el estado, pretenden seguir adueñándose de los terrenos de la ciudad para fines lucrativos.

Con esta propuesta, CFK vuelve a demostrar cuáles son sus prioridades; a sabiendas que cientos de miles de familias de la ciudad y el conurbano tienen problemas habitacionales, su “gran anuncio” es la construcción de una mega torre que ninguna familia popular podrá utilizar ni conocer. Pero por la cual seguramente desfilarán funcionarios nacionales, funcionarios del PRO y grandes empresarios a la búsqueda de comprar o alquilar los pisos que planean construirse. Por eso no descartamos que CFK se intente apoyar en nuevos pactos con otras fuerzas políticas para hacer pasar esta nefasta iniciativa. Pactos que desde ya vamos a denunciar si se llevan adelante.

Por otro lado, este anuncio se hace, al igual que hace dos años, sin tomar en cuenta que allí trabajan cientos de trabajadores. A los cuales no solo hay que garantizarles sus puestos de trabajo, sino que es a quienes se debería consultar y escuchar sobre qué cosas, de verdad, haría falta hacer en Isla Demarchi. El gobierno no los escucha y pretende ignorarlos, porque es responsable y cómplice de años de abandono y vaciamiento de nuestra industria naviera, de entrega de nuestros puertos, nuestras vías navegables y de falta de proyectos nacionales de construcción y desarrollo independiente y soberano. La suma de más de 300 millones de dólares que quieren malgastar en este proyecto elitista, serían necesarias en el desarrollo de esta área estratégica para la industria y el comercio de nuestro país. Pero nada de eso quiere hacer este gobierno. Su nuevo anuncio, es parte de una política anti obrera y anti popular al servicio de necesidades económicas e inmobiliarias que en nada benefician al pueblo.

Por todo esto, nuestra agrupación ALTERNATIVA ESTATAL, que es parte integrante de la Corriente Sindical del MST, junto a nuestro diputado Alejandro Bodart, nos ponemos enteramente a disposición de apoyar y acompañar las acciones que los trabajadores de Isla Demarchi decidan para enfrentar este nuevo proyecto de entrega. E invitamos a todos los trabajadores, vecinos de la ciudad y a la juventud a ser también solidarios con los trabajadores de Isla Demarchi.

 

  • Sergio García (Directivo CTA Capital)
  • Edgardo Castro (Delegado Gral. de ATE Subsecretaría de Trabajo)
  • Luisa Ayala (Delegada Gral. de ATE Htal. Aeronáutico)
  • Eduardo Bunster (Delegado Gral. ATE ENRE)
  • En representación de todas y todos los compañeros de la agrupación ALTERNATIVA ESTATAL
  • Corriente Sindical del MST